Copy
3 de enero de 2016
 
 

Viladoms tendrá que esperar a mañana para disputar la primera etapa de su décimo Dakar


Etapa 1 Rosario - Villa Carlos Paz

 
· La primera etapa del Dakar quedaba anulada para todas la categorías debido a las duras condiciones meteorológicas.

· "Nos dijeron que El Niño podía afectar la carrera, pero no esperábamos que se suspendiese una etapa".


Étienne Lavigne, director de la prueba, confirmaba a las once de la mañana, en comunicado oficial, que la etapa se cancelaba debido a que el mal tiempo no permitía despegar a los helicópteros, y por lo tanto, no se podía garantizar la seguridad durante el recorrido, especialmente en la especial y en el tramo final de la etapa.

Viladoms superaba ayer el peor obstáculo durante los once kilómetros de la especial, un río que debido a las fuertes lluvias había aumentado su caudal y que acabó complicando mucho las cosas a algunos de los pilotos. Contento con el resultado obtenido, décimo lugar, ha recorrido los primeros kilómetros del enlace camino de la especial, pero en ese momento la organización ha dirigido a todos los pilotos hacia un punto de reunión a la espera de que mejorase el tiempo, y poder dar luz verde a la especial.

Finalmente, y tras esperar algunas horas a que remitiese el temporal, la organización cancelaba de manera definitiva la etapa de hoy. Tras conocer la noticia, los pilotos han recorrido por carretera los kilómetros que les separaban del vivac situado en Villa Carlos Paz.

Viladoms que llegaba empapado al vivac comentaba lo sucedido durante la jornada de hoy: "Nos dijeron que El Niño podía afectar la carrera, pero no esperábamos que fuese tan pronto y menos  aún que se suspendiese una etapa. Sobre el papel tenía que ser una semana fácil pero todo apunta a que la situación se va a complicar, de hecho mañana es una etapa larga y en la zona está lloviendo. Supongo que la organización por poco que pueda nos hará salir, si es así, va a ser una etapa difícil porque nos esperan el agua y el barro, pilotar en estas condiciones no va a ser nada sencillo". 

Mañana está previsto que se dispute la etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Rio Hondo, con una especial de 450 kilómetros y un enlace de 336 kilómetros, dividido en dos tramos. La atención se centra ahora en saber si el recorrido de la segunda etapa del Dakar ha sufrido directamente los efectos del temporal de hoy. Tres son los posibles escenarios para mañana: que la organización se vea obligada también a suspender la segunda jornada; 
que se pueda disputar con normalidad y, que se neutralicen algunos tramos, siempre y cuando los helicópteros puedan volar para garantizar la seguridad de los pilotos. 

 

jordiviladoms.com
Fotos e información libres para comunicación prensa
Fotos: KTM images
C.Barni
Contacto: JordiViladoms Racing |  press@jordiviladoms.com
Sílvia Torreblanca
M + 34 680 790 722