Copy
16 de enero de 2016
 
 

Viladoms: "Después de la odisea vivida, hoy me voy a permitir sentirme un afortunado"



Etapa 13  Villa Carlos Paz - Rosario
 

· Viladoms hace de escudero de Price durante la última especial del Dakar.

· Viladoms: "Ha sido un Dakar muy difícil para mí, por eso cruzar la línea de meta es toda una recompensa". 


Es evidente que no ha sido un Dakar nada fácil para Viladoms. Los problemas de salud de la primera semana y las averías mecánicas en la segunda han hecho que los objetivos que Viladoms tenía marcados antes de empezar el rally cambiaran a medida que iban pasando los días. Pero la tenacidad, la perseverancia y la experiencia que caracterizan a Jordi Viladoms han hecho posible que cruzase la línea de meta en Rosario.

Las primeras palabras de Viladoms al terminar la última especial iban dirigidas a su compañero de equipo y ganador del Dakar 2016: "Mi enhorabuena a Toby y a todo el equipo, después de tanto esfuerzo que la victoria se quede en casa nos tiene que hacer muy felices a todos los que formamos parte de esta gran familia. Esta mañana hemos salido en orden inverso y he esperado a que me pasase Toby para asegurar que durante la carrera no tenía ningún problema, por eso he perdido algunas posiciones en la general. Pero lo importante ya no es el resultado, sino que  he podido cruzar la línea de meta en el que es mi décimo Dakar, y teniendo en cuenta que en más de una ocasión pensaba que no llegaba al vivac, hoy me voy a permitir sentirme afortunado".

"Es evidente que no he tenido el Dakar que soñaba o que he esperaba, pero no nos tenemos que quedar encallados en los factores que no podemos controlar, y eso es lo que me ha pasado a mí, demasiados factores externos que han condicionado desde el primer día mi carrera. Ahora vamos a disfrutar un poco de estar aquí en Rosario y después de unos días de descanso empezaremos a pensar en el futuro", explicaba Viladoms.

"Quiero también dar las gracias a todas las personas que me han mandado mensajes de ánimo durante estos días y a mis patrocinadores que me ayudan durante todo el año, sin ellos estar aquí no sería posible", comentaba Viladoms.

Un emocionado Viladoms dejaba su KTM 450 Rally en el parque cerrado del vivac de Rosario y se despedía así de la que ha sido toda una odisea para el catalán, además lo hacía con una sonrisa y pensando ya en la próxima. 



 
jordiviladoms.com
Fotos e información libres para comunicación prensa
Fotos: Red Bull Content Pool
Contacto: JordiViladoms Racing |  press@jordiviladoms.com
Sílvia Torreblanca
M + 34 680 790 722