EL TEATRO: ENTRETENIMIENTO Y PREVENCIÓN CONTRA LA CEGUERA
Además de la intensa y eficaz tarea que Ojos del mundo hace para tratar las patologÃas oculares de las poblaciones de paÃses desfavorecidos como Mozambique, donde trabaja desde el 2002, la fundación desarrolla en este paÃs africano diferentes actividades relacionadas con el teatro. Este arte escénico es una herramienta muy útil para sensibilizar a la población sobre la importancia de una buena salud ocular y para prevenir la ceguera evitable.
AsÃ, a la diversión y el entretenimiento que provocan las obras teatrales, se une su capacidad para concienciar a la gente sobre los problemas oculares. Después de cada función se hace una detección de posibles patologÃas visuales y se programan visitas para que, en unos dÃas, los afectados sean atendidos por profesionales locales de Ojos del mundo. Los oftalmólogos, expertos y voluntarios de la fundación atienden a estas personas y dedican todos sus esfuerzos a tratar a tiempo les deficiencias visuales, como las cataratas o los glauco mas, para evitar que estas evolucionen hacia problemas tan graves como la ceguera.
Las más de 700 personas que dedican su tiempo a mejorar la vida ocular de los demás se plantean seguir haciéndolo este 2016 para mantener y mejorar la visión de miles de personas.
|