Copy
Acceder a la Web
icon-eye  31 Marzo 2017 | Boletín nº 6           
REYMA Reotix

icon-twitter-border icon-googleplus-border icon-youtube-border
image-4
space-shadow
Nueva web de REYMA Reotix  
más de 40.000 visitas durante el 2016
image-1
48 .876
Visitas a la web
image-2
120
Países
image-3
12.980
Usuarios
space-shadow
ARTÍCULO TÉCNICO
Gama ZSI Hormigones refractarios basados en Zirconio y Carburo de Silicio
Material monolítico y soluciones de revestimiento para cementeras con una alta tensión mecánica y química causada por el aumento de la cantidad de combustibles secundarios y/o alternativos

   
INTRODUCCIÓN
El uso generalizado de combustibles alternativos en la producción de cemento ha obligado a muchas plantas a reconsiderar sus conceptos en revestimiento refractario. La cantidad creciente de estos combustibles alternativos conlleva un aumento significativo de los problemas químicos y mecánicos en los revestimientos refractarios tradicionales.

Para solucionar este problema de nuestros clientes en Reyma y Refko hemos desarrollado una nueva gama de productos y conceptos de revestimiento . Estos han sido diseñados para soportar las severas condiciones que tienen lugar en el revestimiento refractario, específicamente en términos de ataque químico, choque térmico y tensión mecánica.
image-4
DESARROLLO
En primer lugar desarrollamos un material refractario monolítico capaz de solucionar los problemas expuestos anteriormente. Esto llevó a nuestra serie de productos ZSI que introdujimos con éxito en el mercado en 2003.

Durante la combustión de los combustibles alternativos, vimos que se producían una gran cantidad de gases agresivos (alcalinos, cloruros, sulfatos, etc.). Estos gases tienen una influencia negativa en el rendimiento de los materiales refractarios. Son gases agresivos que penetran en el refractario y crean una zona de ataque, especialmente los alcalinos reaccionan con los silicatos de aluminio y forman un álcali-aluminio-silicato de baja densidad y mayor volumen que los minerales originales. Esto conduce al denominado " estallido alcalino " una fase de expansión extrema que causa la destrucción del revestimiento monolítico.

Normalmente, estos problemas químicos podían evitarse mediante el uso de altas cantidades de SiC en el revestimiento refractario. En el pasado, esta técnica ha funcionado muy bien y había muchos productos disponibles en el mercado con un contenido de SiC> 40%.

Sin embargo el problema de los materiales refractarios de alto contenido en SiC es su limitada durabilidad. Esto se debe al uso de combustibles secundarios y otras materias primas. Las plantas de cemento inyectan cada vez más materias primas secundarias, por ejemplo bio-sólidos. Esto da lugar a la formación de una atmósfera del horno con una cantidad alterna de vapor de agua. Este vapor de agua puede conducir a la llamada “oxidación pasiva” del SiC en el interior del refractario. 
Oxidación pasiva del SiC:
SiC (s) + 2 H2O (g) -> SiO2 (s) + CH4 (g)
                              
En este caso el material refractario también será destruido por la expansión de la SiO2 recién formado. Para evitar este desgaste trabajamos con un contenido de SiC de menos de 10% en nuestros materiales ZSI. Además, este contenido se encuentra en una matriz densa para proteger el SiC. La alta densidad de estos materiales refractarios también obstaculiza la capacidad de los gases corrosivos para penetrar en el refractario, alargando la durabilidad del revestimiento refractario.
image-4
LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRO BLOG DE NOTICIAS
LEER ARTÍCULO
image-4
icon_circle-twitter icon_circle-googleplus icon_circle-youtube
Copyright 2017 Reyma Materiales Refractarios, SA | Boletín nº 6 | 31 Marzo 2017






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Reyma Reotix Materiales Refractarios · Ctra. Luchana-Asúa, 24 · Asua-Erandio, Bizkaia 48950 · Spain