Copy
Boletín Especial de Renovación Carismática Católica de Argentina

La Renovación Carismática Católica de Argentina adhiere profundamente y difunde la iniciativa del Papa Francisco por la Paz en el mundo.

Sumate a esta iniciativa y ayúdanos a difundir

Un Minuto por la Paz
8 de Julio a las 13 hs

Se invita a todas las personas de buena voluntad a detener la marcha cotidiana el próximo jueves 8 de junio a las 13, en cada país, en el lugar donde uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad, para dedicar un minuto a reflexionar y a orar por la paz.

Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz cuya fecha coincide con el aniversario del encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano en 2014.

“Recemos esta tarde por la reconciliación y por la paz, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos, en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz. Amén”. Papa Francisco

El Papa Francisco pide a la Renovación Carismática Católica que demuestre que la Paz es posible a través del anuncio de un Jesús Vivo

Discurso del Papa Francisco a la Renovación Carismática Católica en su 50 aniversario, en una vigilia de oración en el Circo Máximo de Roma, sábado 3 de junio de 2017, vigilia de Pentecostés
Hermanos y hermanas:

Gracias por el testimonio que ustedes dan hoy aquí. Nos hace bien a todos, me hace bien a mí también.

Hoy estamos aquí como en un cenáculo pero a cielo abierto. Porque no tenemos miedo al cielo abierto. Y también con el corazón abierto a la promesa del Padre. Nos hemos reunido, todos nosotros creyentes, todos los que profesamos que Jesús es el Señor. Muchos han venido de diversas partes del mundo y el Espíritu Santo nos ha reunido para establecer los lazos de amistad fraterna que no dan fuerzas en el camino hacia la unidad. Unidad para la misión no para quedarnos quietos. ¡No!, ¡unidos para la misión de proclamar que Jesús es el Señor!

Para anunciar juntos el amor del Padre por todos sus hijos. Para anunciar la Buena Nueva a todos los pueblos, para demostrar que la Paz es posible.

No es fácil demostrar que la Paz en este mundo es posible, pero con el poder de Jesús podemos demostrarlo. Pero eso, es posible si entre nosotros también estamos en Paz. Si nosotros encendemos las diferencias y estamos en guerra entre nosotros no podemos anunciar la Paz. La Paz es posible a partir de nuestra confesión de que Jesús es el Señor. Es el Espíritu Santo el que crea unidad entre nosotros.

La venida del Espíritu Santo transforma hombres cerrados a causa del miedo en testimonios valientes de Jesús. Pedro, que renegó a Jesús tres veces, lleno de la fuerza del Espíritu Santo proclama para que sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido en Señor a aquel Jesús que crucificaron. Y esta es la profesión de fe de cada cristiano: Dios ha constituido la Señoría de Jesús.

Hoy, hemos elegido reunirnos aquí en este lugar, porque aquí durante las persecuciones fueron martirizados muchos cristianos para el divertimento de aquellos que lo veían. Hoy hay más mártires que antes. Quienes matan a los cristianos lo hacen sin ninguna distinción. Es el Ecumenismo de la Sangre, de tantos mártires.

Hoy es más urgente que nunca la unidad entre los cristianos. Caminar juntos, trabajar juntos. Amarse. Y juntos buscar explicar nuestras diferencias, ponernos de acuerdo, pero en camino. Si permanecemos quietos sin caminar, nunca nos pondremos de acuerdo. Porque el Espíritu nos quiere en camino.

50 años de la Renovación del Movimiento Carismático Católico. Una corriente de gracia del Espíritu. ¿Y por qué de gracia? Porque no tiene fundador, ni estatutos, ni gobierno. Claramente, en esta corriente han nacido muchas expresiones que ciertamente son obras humanas inspiradas por el Espíritu, con varios carismas y todos al servicio de la Iglesia. Pero a la corriente no se le puede poner un “dique”, ni encerrar al Espíritu Santo en una jaula.

Alegría y coraje. Eso da el Espíritu Santo. El cristiano… o experimenta la alegría del Espíritu de Dios en su corazón o hay algo que no funciona bien.

Queridos hermanos y hermanas, les deseo un tiempo de reflexión, de memoria de los orígenes. Un tiempo para sacar de las espaldas todas aquellas cosas que hemos ido añadiendo con nuestro “yo”, y transformarlo en escucha y en alegre acogida del Espíritu Santo que actúa dónde y cómo quiere.

Agradezco a todos por la organización de este Jubileo de Oro, por esta vigilia y agradezco a cada uno de los voluntarios que lo han hecho posible, mucho de los cuales se encuentran aquí. También saludo a los jóvenes de tantas partes del mundo.

Gracias Renovación Carismática católica por todo lo que han dado a la Iglesia en estos 50 años. La Iglesia cuenta con ustedes, con su fidelidad a la Palabra, su disponibilidad al servicio, y los testimonios de vidas transformadas por el Espíritu Santo. Gracias.

Medios de Comunicación de la RCC Argentina


Queremos que este boletín pueda llegar a todos los hermanos para que conozcan esta corriente de gracia que surgió al impulso del Espíritu Santo con abundancia de dones y carismas puestos al servicio de la Iglesia y que actualmente existe en más de 220 países. Para poder lograr esto, van a tener la posibilidad, voluntariamente de suscribir a otros hermanos mediante el botón "Suscribe a un Hermano", gracias por ayudarnos y por ser parte activa de esta corriente.

También los invitamos a que accedan a la página y al Facebook oficial de la RCC de Argentina donde podrás seguir las distintas novedades a nivel diocesano, regional, nacional e internacional.
  1. Suscribe a un hermano al Boletín Mensual.
  2. Visita nuestra Web
  3. Visita nuestra Fan Page.
Copyright © 2017 RCC Argentina, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list