Copy
El Boletín El Asesor es el órgano de comunicación del Centro de Recursos y Asesoría

Agosto de 2018.

Muy apreciados consiervos,
 
Estamos celebrando la Cumbre Educativa 2018 Versión Sur, la cual se lleva cabo los días 27 al 30 de agosto en Córdoba, Argentina. El comité local se ha preparado junto a nuestro equipo, para recibir a más de 330 participantes. 

Al culminar la Cumbre, se llevará a cabo la reunión trienal del Directorio del Servicio de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios (SEC). Superintendentes, directores de educación cristiana, y líderes de ministerios del SEC tratarán temas trascendentales que marcarán la dirección del Espíritu y beneficiará a la iglesia local y todos los niveles de la formación ministerial.
 
Como segundo artículo del mes, “Que sean uno” – La unidad como valor insignia, el sexto y último de una serie que da orientación sobre este importante ministerio, llevándonos a apreciar aún más nuestros programas de formación ministerial. Adjunto también encontrarán la siguiente cápsula "Con gran esperanza en Dios", les invitamos a darles lectura.
 
Gracias por sus oraciones en estos días. Oremos para que el Señor nos visite y sea glorificado en todo lo que se está haciendo en Córdoba.
 
¡Nos vemos en la Cumbre!


Miguel Morales, Director
Rodney Boyd, Director Adjunto
Jorge Echazábal, Director Adjunto
Christian Thorne, Coordinador de Calidad Educativa.



Centro de Recursos y AsesoríaApdo 0818-00792
Rep. de Panamá
+507 261-3391
Fax  261-4054
CRA@ElAsesor.org
www.ElAsesor.org
 
Al servicio de los institutos bíblicos de las Asambleas de Dios en Latinoamérica
 
"Que sean uno"- La unidad como valor insignia.
por Jorge Echazabal.

Este artículo es el sexto y último de una serie que da orientación al ministerio del Servicio de Educación Cristiana.

Porque se desplegó en el devenir histórico de la obra local en Latinoamérica, la unidad viene a ser el “caldo de cultivo” en el cual se han desarrollado los valores fundamentales del SEC y de las Asambleas de Dios. Hablamos de la unidad, por la cual el Señor de la Mies oraba al Padre, dejándonos el eco de su profundo deseo de que cada miembro de su Iglesia procurara desenvolverse en correcta y necesaria armonía unos con otros. Aún el logotipo del SEC habla de la unidad: Brazo en brazo nos unimos para formar obreros para la cosecha. Entonces, se une la unidad, el quinto y último valor, a los otros cuatro: Formación integral, distintivo pentecostal, accesibilidad y propiedad. 

Más de 50 años de acompañar el desarrollo de la obra local en cada uno de los países de Latinoamérica, han permitido al Servicio de Educación Cristiana llevar a mayores grados de complejidad y diversificación la intención original de discipular a los creyentes y equipar a los que reciben su llamado al servicio en la obra de Dios. La constancia del SEC en brindar este servicio de asesoría y edificación bíblica, ministerial y teológica a cada país ha dado su fruto. Este ha sido la formación de una poderosa alianza educativa y la integración de un fabuloso equipo de colaboradores internacionales y representantes locales de veinte países. Esta clase de resultado ha dependido de ciertos ingredientes, los cuales mezclados por el Señor de la Mies nos han llevado a grandes logros:

El artículo continúa en el sitio del ElAsesor.org. 



 

Con gran esperanza en Dios.
por Christian Thorne 

Somos parte de una gran familia educativa, y aunque diferentes en muchos aspectos, nos une el amor por Dios y el consecuente deseo de hacer las cosas bien para su gloria. Mucho tiempo ha pasado desde el día que recibimos la asignación de realizar la Cumbre Educativa 2018 en la hermosa ciudad de Córdoba, Argentina. Hemos puesto el mayor empeño para alcanzar el objetivo que Dios nos marcó, procurando la mayor calidad en cada elemento de su planeación.

Ya la mesa está servida. Estamos esperando recibir el gran banquete que El Señor nos ha preparado. El lugar está dispuesto, la logística debidamente coordinada y los más pequeños detalles considerados para recibir a maestros de todo el cono sur de nuestra América, que están listos para acudir a esta convocatoria del Espíritu y ser llenos de su sabiduría.

Puse en el Señor toda mi esperanza; Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Salmo 40:1

Nuestra esperanza es que Dios continúe capacitándonos para realizar con excelencia la misión que nos ha encomendado, hacer discípulos y enseñar su Palabra hasta lo último de la tierra. Esta gran responsabilidad exige que seamos diligentes e idóneos para transmitir su evangelio con toda exactitud, sin distorsionar el mensaje, y amando al prójimo como a nosotros mismos.
Que el gran maestro sea quien nos instruya en esta Cumbre Educativa, Córdoba 2018.
 
© 2018 Centro de Recursos y Asesoría
Email Marketing Powered by Mailchimp