Copy
Trasplante de Higado para Mia
View this email in your browser
Acaba de cumplir 10 meses y ya ha sido hospitalizada 5 veces desde que nació el 21 de enero del 2017. 
Después de padecer de una ictericia persistente, fue llevada a doctor quien la diagnostico equivocadamente al no detectar que ella sufre de una rara enfermedad congénita llamada Atresia Biliar a tiempo para operarla y salvar su hígado. La Atresia Biliar afecta a infantes, y usualmente aparece entre la segunda y la octava semana de vida; en el caso de Mía, pareciera que ella también sufre de Cirrosis Biliar, en el cual el hígado y los conductos biliares se destruyen lentamente. Su hígado ahora está prácticamente destruido y su única esperanza de vivir es un URGENTE TRASPLANTE DE HÍGADO.
Para su familia, que vive solamente de lo que el papá de Mía siembra en el pueblo de Zambrano (a 30 minutos de Tegucigalpa, la capital de Honduras), esta es una tarea monumental y abrumadora.
Honduras es un país tercermundista donde los cuidados médicos son muy limitados y donde no tienen la capacidad de llevar a cabo un trasplante de hígado. Los amigos del papá de Mia, al que todos conocen por su apodo, Chele, han ayudado con muchas pequeñas gestiones como mandar correos y hacer llamadas para difundir el caso. Todos estos pequeños esfuerzos han logrado que hoy exista una posibilidad que Mía sea ingresada a un hospital en EEUU para el trasplante urgente que ella necesita.
Mire aquí el reportaje hecho por el medio de comunicación hondureño HCH.
Mire aquí un reportaje actualizado del mes de Noviembre
Docenas de cosas tienen que suceder antes de que esto sea una realidad para Mía, como que el equipo de médicos acepte tomar el caso, algo en lo que la familia está trabajando arduamente traduciendo todos los documentos médicos y mandándolos a contactos en los EEUU; necesitan visas para la familia, quien tiene también una niña de 8 años a la que no pueden dejar atrás; y determinar cuál padre tiene un hígado compatible con Mía para donarle parte de su hígado a su hijita.
Y, finalmente, el deposito requerido por el hospital para proceder, que empieza en $1,000,000 (un millón de dólares)*. Como decíamos, es abrumador y desalentador, pero confiamos en que un millón de milagros son posibles para esta familia hondureña que está pidiéndole a Dios por uno solo: que Mía Valentina logre vivir y tener una infancia normal y esperanza de un futuro.
Como se puede ver en estas fotos, su salud esta deteriorándose rápidamente, y cada hora de cada día cuenta para esta familia que está buscando, trabajando y anhelando desesperadamente el siguiente pequeño milagro.
Por favor contribuya a esta causa, por favor traiga esperanza y consuelo a esta familia con una donación que los acerque a la aparentemente inalcanzable cantidad de $1,000,000* que cubriría el trasplante de Mía en los EEUU. Con su ayuda, y la ayuda de Dios, este milagro es posible!

*Recientemente cambiamos nuestra meta a $500,000 a petición de la familia ya que ellos siguen constantemente buscando mejores opciones para su hija em diferentes hospitales.*
Done Por GoFundMe
En Honduras puede depositar en la cuenta de Banco de Occidente #21-41-51-15-30-54 a nombre de Edy Augusto Maradiaga Espinal, padre de Mia.
Copyright © 2017 Fundación Free the Oppressed, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp