Si no ve correctamente el contenido haga click aquí.
DE IMPORTANTE INTERÉS
23 de Abril de 2018


Importante reforma a la Ley de Compre Argentino

 

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó la semana pasada el proyecto de reforma a la “Ley de Compre Argentino”, que otorga prioridad a las pequeñas y medianas empresas en las compras públicas que realice el Estado.
 

El proyecto aprobado en el Senado introduce importantes modificaciones a la Ley de Compre Argentino con el objetivo de fomentar y fortalecer a los proveedores locales promoviendo la demanda dentro de la producción nacional.
El cambio más destacado de este proyecto es una mejora en los márgenes de preferencia para lo establecido, del 15% para MIPYMES y del 8% para grandes empresas.
Por otra parte, desde la UIA destacan como positivas las siguientes herramientas propuestas en la reforma:

  • Cooperación productiva para licitaciones de bienes no producidos en Argentina en compras que superen los 240 millones de pesos. El adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva para subcontratar bienes y servicios provistos por las empresas locales por hasta al menos un 20% del valor total del contrato, con el objetivo de facilitar la transferencia de tecnología y promover capacidades locales.
     
  • Mecanismo de mejora de oferta para las compras de bienes menores a 20 millones de pesos de la administración pública. Las PYMES de bienes de origen nacional tendrán la posibilidad de mejorar su oferta siempre y cuando su precio no haya superado en más de 20% a la mejor cotización o precio testigo.
     
  • Establece una reserva de mercado en las compras de la Administración Pública de hasta 1,3 millones de pesos en bienes a favor de las PYMES de origen nacional.

 
"Se trata de una política implementada en todos los países industrializados. Es una medida desarrollista que busca mejorar las capacidades productivas de las PyMEs argentinas", sostuvo Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras públicas y Desarrollo de proveedores del Ministerio de Producción de la Nación.

Este mail ha sido enviado a <<Dirección de Correo>>
Si usted no desea recibir nuestros comunicados o cree que no está suscripto a los mismos, haga click aquí