Copy
 
 
 
 

Hola, <<Nombre>>.

Hoy me levanté con la buena noticia que Zhuhai, ciudad china en la provincia de Guangdong, ha prohibido el consumo de carne de perro y gato. Conocí esa provincia y el siniestro mercado de carne y perro, en 2012 durante una investigación de Igualdad Animal.

Probablemente las escenas más dantescas que he visto en mi vida de investigador han sido en los mercados de animales vivos de China: puestos de carne de perro y gato, donde se mata a los animales frente a sus compradores, mientras otros esperan aterrorizados en mugrientas jaulas su turno... cualquier cosa que te cuente se queda pequeña para describir tanto horror.

La última vez que estuve allí, además de traernos a Vita (una perra que rescatamos engañando a los matarifes) y darle un hogar, se logró que el gobierno chino cerrase un matadero y 33 puestos de carne.

 

Fue un logro al que me agarré con todas mis fuerzas, para sobrellevar lo que había visto y la angustia que me producía saber que era una gota en un océano de sangre, ya que en China se matan al año a 10 millones de perros y 4 millones de gatos.

Ahora, después de que lográramos que nuestras imágenes diesen la vuelta al mundo, y que la campaña que tenemos actualmente reclamando el fin de los mercados de animales vivos en todo el mundo haya alcanzado 425.000 firmas, estoy viendo cambios que hace no mucho tiempo me hubiesen parecido un sueño.

La nueva normativa de Zhuhai,  también incluye la prohibición del consumo de animales salvajes como serpientes, pangolines o civetas, y entrará en vigor el próximo 1 de mayo.  Se trata de la segunda ciudad en hacer un anuncio similar tras Shenzhen.

Además, el pasado miércoles 8 de abril, el Ministerio de Agricultura de China anunciaba la publicación de un borrador de una nueva ley que por primera vez excluía a los perros y gatos de la lista de animales comestibles. 

 
HAZTE SOCIO/A
 

La siguiente ciudad puede ser con tu ayuda

¡Ójala! Se trate de un efecto dominó positivo para los animales y el consumo de carne de perro y gato pase a formar parte de una siniestra página de la historia.

Espero que esta crisis contagie la compasión en todo el mundo y sirva para darles un mejor trato a nuestros compañeros de planeta. Les estaremos ayudando a ellos y también a nosotros mismos.
 

Ponle fin

Para poder seguir siendo una fuerza impulsora de cambios para los animales en todo el mundo, te pido que, si puedes, apoyes nuestro trabajo haciéndote socio/a de Igualdad Animal. Junto a ti <<Nombre>> somos imparables contra el maltrato animal. 

Gracias por pensar que es posible un mundo mejor para los animales,

Jose Valle

Cofundador de Igualdad Animal