Copy
 
 
 
 

NUEVA CAMPAÑA: STOP EXPORTACIÓN ANIMALES VIVOS

 

Hola, <<Nombre>>.

¿Sabías que cien mil corderos están siendo enviados desde España a Arabia Saudí para el Ramadán? Sufrirán un viaje en barco agónico de diez días para ser brutalmente sacrificados sin aturdimiento. 

Es un acuerdo al que ha llegado España con el país árabe. Algunos medios indican que incluso ha intervenido el Rey Felipe VI.

Para denunciar estos hechos, acabamos de presentar un reportaje con imágenes inéditas que muestran la brutalidad con la que los animales, corderos de menos de un año, son tratados durante el transporte desde los cebaderos situados en Castilla y León hasta que embarcan en los barcos saudíes.

Tras un largo viaje en camión y una vez en el puerto, los animales son lanzados por los operarios, agarrados por las matas para evitar que retrocedan y suban a los barcos. Los corderos son animales especialmente sensibles que se paralizan cuando tienen miedo.

 
FIRMA
 

EL VIAJE MÁS TERRORÍFICO

Una vez a bordo, los corderos han de soportar un viaje de 10 días en el que no se garantiza que se cumplan las normas básicas de bienestar animal de la Unión Europea. Al llegar al país árabe están obligados a pasar una cuarentena de 15 días hasta que son llevados al matadero donde tendrán que soportar una muerte agónica. Serán sacrificados siguiendo el rito halal que exige que los animales, tras ser degollados, se desangren estando plenamente conscientes.

 

FIRMA

Gracias <<Nombre>> por ser la voz de los animales. 

Silvia Barquero

Directora Ejecutiva

P.D. <<Nombre>>, estamos pidiendo a la Comisión Europea y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación poner fin a estos viajes infernales para los animales. ¡Te animo a compartir la campaña en WhatsApp y Twitter!