Copy
Pincha aquí si no ves el email correctamente
isragarcia.es | una newsletter imperfecta para gente imperfecta

BUSCANDO EXCELENTEMENTE
EXTRAÑAS MANERAS DE PENSAR
Y ACTUAR

 

30 días de Ayuno de Alto Rendimiento – experimento fase 2: regeneración

El experimento Ayuno de Alto Rendimiento, que realizo con el asesoramiento y supervisión de Lou Mateos, sigue su curso. Hoy es el día número once. Hace dos días que dejamos la fase 1 atrás (puedes acceder aquí). Han sido 9 días realizando un ayuno diseñado para eliminar los parásitos que pudieran haber en mi organismo. Como Lou mencionaba, “esta ha sido una fase de arrastre y limpieza, el protocolo y comienzo perfecto para reiniciar el sistema completo”.

Ayer entramos en la fase 2 del experimento con un nuevo protocolo centrado en la regeneración celular, articular, muscular, también a nivel de organismo, incluyendo mucosas, colágeno, cartílago, etc.

experimento ayuno de alto rendimiento - fase 2: regeneración celular

El domingo, en el último día de la primera fase y antes de empezar la segunda, quise invitar a Lou a una entrevista que sirviera como consulta y asesoramiento suyo para explicar en estos días y los próximos pasos en este nuevo protocolo. La “entrevista” explica con todo detalle todo lo acontecido y en qué se va a basar este nuevo plan de Ayuno de Alto Rendimiento. También abordamos beneficios, alimentos vivos, suplementación y resultados hasta la fecha.

Al ser tan completa y descriptiva, he decidido, en esta ocasión, intercambiar el texto por el vídeo:

Experimento ayuno de alto rendimiento – la fase 2

Básicamente, como decía Lou en la entrevista, cero azúcares, cero carbohidratos, nada que no sea agua (tomo alcalina), infusiones o caldo hasta las 12h-18h¡, que podré tomar una ensalada verde de alimentos vivos con muchas grasas. Luego, a partir de esa hora, en la tarde, caldos de huesos y verduras e infusiones.

La suplementación de la mañana: magnesio de bisglicinato, L-lisina, multivitamínico/multimineral Spectro y Shijalit. Y antes de ir a dormir más magnesio y melanina natural.

Por otro lado, sigo con el análisis cuantitativo y cualitativo, así como el experiencial, para publicar el informe final al terminar los 30 días de Ayuno de Alto Rendimiento.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


Un experimento imperfecto sobre publicación de contenidos en redes sociales: 7 aprendizajes

Hace un par de años empecé a realizar un pequeño experimento de marketing digital. Dicho experimento estaba relacionado con social media (comúnmente conocido como las redes sociales). Que consistió en probar diferentes formas de publicar contenidos, a diferentes horas, desde diferentes plataformas, con diferentes copys.

experimento publicación de contenidos en redes sociales

Sobre el Experimento Publicación de Contenidos

El rango de pruebas fue tan extenso como pude y supe. Desde probar publicaciones sin texto y solo imágenes, hasta solo textos, o una sola palabra, preguntas, retórica, posts de 500 palabras con o sin imagen, solo vídeos (desde YouTube o subidos en la propia plataforma) y aprovechando todas las cualidades de cada plataforma social media.

Recuerdo cuando en 2008 empecé a especializarme en redes sociales, aprender era cuestión de lanzar y probar y ver qué sucedía entonces. No había un recurso en Google que te dijera cómo desarrollar una estrategia o te facilitara ideas creativas para crear contenido.

Aprendizajes de un experimento incompleto

El experimento, que debería haber acabado, se quedó a medias porque desapareció la persona responsable de sacar e introducir los datos que yo iba extrayendo, entonces decidí detenerlo.

Soy un fiel seguidor de la filosofía cierra lo que empieces. Es por ese motivo que retomé lo que ya habíamos analizado y preparé unos cuantos aprendizajes y conclusiones que aquí comparto contigo:

  1. En realidad, según, los datos que he extraído y ponderado y luego he ido cotejando con diferentes estudios y profesionales que hablan sobre la ciencia de optimizar publicaciones, no hay una ciencia cierta que determine el éxito (en cuanto a alcance y publicación) de tus contenidos. Si quieres ciencia tienes que crear la tuya propia.
  2. Se observa, que usualmente, los usuarios que reaccionan a los contenidos con menos texto, tienen menos probabilidades de hacer “clic” (convertir) en las llamadas a la acción. Por el contrario, a más elaborado es el contenido mayor es la tasa de conversión hacia generar leads.
  3. Los horarios y días no importan tanto como la calidad y – para tu sorpresa – cantidad del contenido. Algo en lo que coincido plenamente con Juan Merodio y Gary Vaynerchuck.
  4. Los mensajes más humanos fueron los que más impacto tuvieron (en términos de impresiones, alcance y clics). Es decir, aquellos en los que se contaban historias humanas.
  5. Realizar las publicaciones “nativas” (copia y pegar el post o lo que sea) en cada plataforma tiene entre tres y cuatro veces más impacto que colgar el enlace. Las personas queremos consumir el contenido en el sitio que lo vemos, y no que nos lleven a otros lugares.
  6. Tan pronto como empiezas a analizar, medir y seguir, el proceso de aprendizaje se multiplica. Es entonces cuando ves las ventanas de oportunidad y eficiencia.
  7. No acabar algo y que se quede a medias te puede pesar más que lanzar algo imperfecto e inacabado.

Puedes encontrar aquí el Experimento Publicación de Contenidos en redes sociales no finalizado.

Cerrar este capítulo es tan importante como lo aprendido, no me importa ser perfecto, me importa ser lo que soy (no sé muy bien qué, pero me dejo llevar por ello)

Atribución imagen: Carney.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


30 días Ayuno de Alto Rendimiento – Experimento

Después de acabar mi último experimento, que pronto haré público, decidí empezar un experimento que llevaba algún tiempo rondando. Aunque algo modificado de la versión original, quería replicar el ayuno total de 20 días que realicé en 2016, pero extendiéndose a un mes. Sin embargo, cambié de idea después de ser asesorado por Lou Mateos, experta en alimentación óptima plant-based. Así que entre ambos creamos el experimento ayuno de Alto Rendimiento.

Algo de contexto

Lou me explicó que un ayuno solo agua alcalina de 30 días podría o perfeccionar el metabolismo o bien destrozarlo, sobre todo sin un seguimiento exhaustivo a diario con un equipo cuidándote y monotorizándote. Como eso es algo inviable en estos tiempos, le pedí ayuda profesional para diseñar algo que sirviera para seguir yendo varios pasos más allá, en realidad tan lejos como pudiéramos ir sin poner en riesgo nuestra salud. Lou accedió y empezamos a diseñar este ayuno de Alto Rendimiento de 30 días.

Inicio y objetivos

Un ayuno que se divide en varias fases y que iré explicando cada semana a medida que Lou Mateos vaya diseñando cada fase. Ya que como ella dice, vamos a ir creando día a día a medida que experimentamos, analizamos y contrastamos resultados y sensaciones.

Los objetivos principales detrás de este Ayuno de Alto Rendimiento es entrar en Autofagia durante un periodo de tiempo más prolongado. Además de potenciar el metabolismo, maximizar la energía que el cuerpo produce y aprovechar los beneficios de los alimentos y líquidos vivos que vamos a ir dándole en estos 30 días. Todo al mismo tiempo que no sometemos al organismo al gran estrés que supone un ayuno severo de agua.

Otro de los objetivos de este ayuno es que luego, al terminar, podamos ajustar, sobre todo Lou que es la profesional, y que entonces con la versión final, cualquiera pueda hacerlo, teniendo formulación y aprendizajes validados.

Ayuno de Alto Rendimiento – fase 1

ayuno de alto rendimiento de 30 días con Lou Mateos

Ahora mismo estamos en la primera fase Ayuno de Alto Rendimiento con el protocolo para eliminar todo parásito innecesario en mi organismo. Uno de los principios que estoy siguiendo es beber más de 1,5 litros de zumo de zanahoria orgánico licuado, propóleo, concentrado de pomelo, así como aceites macerados y un gran número de infusiones y probióticos.

En unas semanas compartiremos los planes completos, y a diario, iré explicando el progreso a través de mi canal en Instagram. También conectaremos con Lou para que ella, desde toda su maestría nos vaya desgranando el experimento.

A propósito de Lou, esto es lo que ella añade: Isra está tomando probióticos a través del Kéfir, Chucrut, la Kombucha y de la hoja verde. Hemos añadido alimentos vivos con fibra y clorofila a través de la ensalada. Hemos añadido una comida al día además del zumo. Estamos empezando un ayuno con una ración contundente de comida de alimentos vivos, de alimentos energéticos, porque lo que estamos metiendo es energía.

El resto lo explico en este vídeo inicial sobre el Ayuno de alto rendimiento:

La vida es un experimento, al menos la mía, y va a seguir siéndolo hasta el resto de mis días.

Pues vamos a ello.

Atribución imagen: Simplyfaster.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


¿Qué sucede cuando permaneces una hora en quietud absoluta?

Pregúntale a las 95 personas que este pasado sábado nos reunimos en la primera quedada online de Quietud Global. Un encuentro donde el objetivo era permanecer en quietud total durante una hora.

Una hora de contemplación, ojos abiertos, mirada fijada en un solo punto, y a practicar la quietud total.

permanecer en quietud absoluta

Podías sentir la energía y vibración de todos ellos, conectando desde diferentes partes del mundo, Argentina, Colombia, Reino Unido, Perú, España, Irlanda, Bélgica.

Contexto y preparación

Antes de empezar fijamos las instrucciones de vuelo y la integración posterior, tan o más importante que el propio “viaje”. Algo imprescindible de hacer en toda experiencia vital o experiencia “pico”, porque una hora de quietud definitivamente lo es.

La música

Seleccioné una playlist para la ocasión, compuesta por una canción de Ashana para el inicio, y otra de Shakuhachi (Riley Lee) de 15 minutos repetida cuatro veces, ya que la música también debía incitar a la quietud. Finalmente, dejé un mantra de 30 minutos por lo que pudiera pasar después.

Permanecer el quietud absoluta – la experiencia

Sobre mi experiencia diré una sola cosa, que por primera vez vi al observador que observaba a la persona viviendo la experiencia (también llamada “yo”). Es decir, me convertí en el observador que observaba desde fuera. Previamente tuve la oportunidad de lidiar con varias cosas que se presentaron durante esa hora:

La cera derramada de la vela que se acercaba al pc desde donde transmitimos.

Haber elegido colocar la vela que iba a observar durante toda la hora en el suelo, lo que hizo que mi postura del cuello estuviese inclinada hacia abajo durante una hora, con todas las molestias que pudiese conllevar.

Colocar el volumen de la música bastante algo y que eso, en ocasiones, generó cortes estruendos.

Escuchar la fortuna de que alguien dejara el micro abierto y no previamente permaneciera en quietud.

Las piernas dormidas, ambas, más o menos a la mitad del viaje. Así como dolor en la espalda. Elegí la postura de meditación en media flor de loto, lo cual bendigo.

Esto me ayudó a ver las sensaciones y experiencia que iba y venía, llegaban y desaparecían. Me embriagué de ello y lo que sé es que desaparecí de la ecuación, “yo” no existía, incluso después de escuchar la alarma que decía que habíamos terminado.

Algunos testimonios después de permanecer en quietud

El resto, y lo que importa, es el testimonio de personas que lo practicaban por primera vez y pensaban que no aguantarían. He tomado algunos testimonios del grupo Imparables en Tiempos de Crisis, donde muchas y muchos han compartido la experiencia, y los comparto aquí contigo.

Esto es algo de lo que sucede al permanecer en quietud durante una hora:

“Descubrir cómo formas parte de un todo, cómo acoplas perfectamente con toda la energía universal, cómo el amor es la única herramienta expansiva, cómo parar cada instante y reconocerte la suma del todo…” – Beatriz Abril.

“Cogí la llama de una vela como referencia y me ha acompañado por un sinfín de pensamientos que me han ayudado a recordar ciertas vivencias que hasta había olvidado. Algo que no solo me han dado fuerzas para recordar quien soy sino además no olvidarlo… No voy a negar que he tenido algún pensamiento negativo e incluso alguna flaqueza que me ha hecho pensar en mitad de esta experiencia que no lo iba a conseguir… Pero de pronto se hace la magia y suena la alarma… lo que parecía imposible es sólo parte de una meta más conseguida. Cada día un paso más” – Paloma TP.

“Y decidí que para no centrarme en el dolor iba a hacer un recorrido por todas las partes de mi cuerpo, porque había otras que no dolían, y pensé que si me focalizaba en el conjunto, el dolor de esos puntos que se habían llevado mi atención durante un rato, dejaba de tener protagonismo. Porque soy un conjunto y no unas partes por separado. Y entonces, sonó la alarma y el final de la sesión” – Débora Pascual.

“Ojos abiertos enfocados a lo alto de la pared frente a mi. Comienza una psicodelia con los elementos alrededor mío, en blanco y negros, parpadeando… Me sube un calor por todo el cuerpo, parece que me voy hinchando, me muevo en alguna ocasión al tragar… Me daba la sensación que me quedaba sin aire y sin saliva… Entré como en un círculo acompasado con la música, y entre que me empiezan a dar pinchazos en varias zonas del cuerpo, una diferente en cada círculo… No me muevo… Vienen recuerdos o flashes con personas con las que apenas tengo relación, incluyendo a Isra y a Eduard… No quiero entender solamente fluir, ahí veo luces, calor en mi cuerpo, siento la respiración” – Elena del Real.

“¿Cuánto tiempo estuve? Me da igual. ¿Respiré bien? Me da igual. ¿Mantuve una postura correcta? Me da igual. ¿No pensé en nada? Me da igual. ¿Alcancé la quietud total? Me da igual. Lo único importante es que «lo hice»” – Rafael SO.

Puedes acceder al resto de testimonios aquí.

Adicionalmente, hemos subido la grabación a Youtube con la grabación completa de la sesión. Va desde el inicio al fin de la quietud absoluta, porque quizá pueda servirte como referencia, inspiración o recordatorio:

Al terminar

En mi caso, al terminar, decidí honrar e integrar lo vivido con una meditación (ojos cerrados), en la cual casi la mitad de los participantes me acompañaron hasta el final. Cuando los abrí, es cuando me di cuenta de que allí estábamos 50 personas.

Atribución imagen: Listening partnership.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


Qué aprendes cuando realizas un retiro experimental en tu propia casa: 21 lecciones

Como ya explicaba en el previo, era un retiro diferente a los que estamos acostumbrados hacer, y en los que solo nos embarcamos cuando estamos tensos, estresados, saturados o rotos. Hay que saber retirarse cuando uno está en un punto tan álgido y alineado que necesita poder digerirlo, disfrutarlo y apropiarse de ello. Y retirarse con uno mismo, en uno mismo. No hay mejor retiro, como bien apuntaba Marco Aurelio, uno de mis estoicos favoritos.

ómo hacer un retiro experimental contigo mismo - Isra García

Desconectar para conectar

Estaba acostumbrado a desconectar 10 días cada 6 meses, lo que siempre coincidía con Afrika Burn y Burning Man. Además de algún Vipassana anual que también hacía que desconectase por unos 12 días (en Navidad fue el último que realicé).

En esta ocasión vi claro que mi retiro en el desierto de Tankwa Karoo no iba a suceder; evento cancelado. Lo mismo ha sucedido con el de Black Rock, suspendido. Aunque espero poder estar en noviembre en Kyoto para otro Vipassana.

Como hay que convertir en nuestro camino lo que aparece en nuestra vida, elegí desconectar de todo en mi propia casa, desde el pasado jueves a las 22h hasta ayer miércoles a las 10am. Cero Internet (salvo contenido instructivo no relacionado con trabajo), trabajo, redes sociales, teléfono y mensajes.

Qué ha sucedido y he aprendido en este retiro tan particular

Esto es algo que podrías aprender si decides retirarte en ti mismo durante unos días, al menos en algo de lo que yo he aprendido. Aunque algo me dice que tú te llevarías incluso mucho más:

  1. Dejas de combatir contra el tiempo. He visto esta esa lucha inútil para entonces bajar los brazos.
  2. Conectas con lo que te mueve, en mi caso con la meditación, ayunar, Tai Chi, Qi Gong, cantar, escribir, tocar música, bailar y permanecer en quietud.
  3. Tienes tiempo para pensar y para no pensar, así como para escribir sobre lo que piensas y sobre lo que crees que no piensas.
  4. Te das cuenta que “tú” no importas demasiado, y eso es algo bueno, porque cuando el “yo” está en el centro, el sufrimiento está asegurado.
  5. La acción profesional o personal es muy diferente a la acción no-acción. Ambas de suma importancia, sabiendo cuándo utilizar cada una,
  6. Ves con más claridad que hay bajo tu control y qué no, lo cual te ayuda a optimizar tu vida mucho mejor.
  7. Comprendes qué prioridades y personas estabas descuidando y eran vitales, entonces les das esa importancia que merecen.
  8. Puedes escuchar mejor a tu cuerpo y a tu intuición. El primero te dice cómo cuidarle mejor para un mejor rendimiento. La Segunda te susurra qué es lo que debes hacer hoy, y hacia donde poder dirigirte mañana.
  9. Tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de ti en tu templo, tu casa, como pocas veces lo habías hecho. Te sacas partido a ti y a tu casa.
  10. Restringir el placer, por ejemplo de comer, o de dormir en una cama cómoda mientras haces este retiro, te ayuda a desapegarte de ansias y aversiones.
  11. Puedes darte el premio de hacer lo que más te apetezca sin sentirte mal, de hecho no puedes sentirte mal por recompensarte (sanamente) con lo que más necesitas, a nivel físico (en mi caso 3h de deporte todos los días). En lo emocional (mucha charla conmigo mismo, más que de costumbre). En lo intelectual (devorar y diseccionar este libro sobre filosofía y este otro sobre estoicismo, este documental sobre el Taoísmo, y una multitud de entrevistas y lecciones de maestros del Zen – así como escribir) y en lo espiritual (meditando y permaneciendo en quietud durante media docena de veces al día)
  12. Al tomar perspectiva donde estabas atascado y por qué, así cómo encuentras formas de ser más ágil y efectivo donde antes no veías ni entrada ni salida.
  13. Te das cuenta de que todo movimiento es mutuo: el bien implica el mal, el deseo implica el sufrimiento, la pregunta implica la respuesta, el negro el blanco.
  14. La mentalidad “no sé” es la mejor mente que podemos adquirir frente a las vicisitudes de la vida, así como a los juicios vacíos, las falsas impresiones o las apariencias engañosas.
  15. Sea la idea, proyecto, campaña, informe o negocio o problemática que sea, mejora exponencialmente cuando te das unos días de reposo absoluto y retomas el asunto. Tu perspectiva fresca cambia cómo eres capaz de enfocarlo, esto es debido al desapego psicológico del trabajo.
  16. La quietud da sentido a todo, porque te ayuda a darte cuenta de que estás dando sentido a todo lo equivocado.
  17. Hay muchas ocasiones en las que no hacer nada es más poderoso y eficiente que estar haciendo cosas sin parar.
  18. No necesitamos más tiempo para hacer más cosas, necesitamos el mismo tiempo de siempre para estar en lo que estamos haciendo.
  19. Es necesario romper rutinas de vez en cuando, como dos o tres veces al año. De lo contrario acabarás asfixiado por tus propios hábitos.
  20. La autodisciplina es realmente útil cuando sabes el momento de detenerla y descansar.
  21. El descanso completo y separación de todo lo que implique una responsabilidad o compromiso, te hace ver lo reparador que resulta despegarse de todo por un tiempo.

No hay mejor retiro que en uno mismo, aislado del ruido, de la contaminación emocional, la putrefacción informativa y la toxicidad de ideales e idólatras.

De vuelta a la otra acción

Han sido cinco días con sabor a dos semanas, eso sí, de no ser por los compromisos profesionales que había adquirido, habría alargado unos días más seguro.

Así que de vuelta a esta otra acción, ayer empezaron los talleres online de Imparables en Tiempos de Crisis con Salva Fernández, hoy Charo Val y mañana Rafa Llopis (puedes encontrarlos en el Campus). Y el sábado organizamos una fiesta online, dos horas de celebración enriquecimiento, ensalzamiento y diversión. Estás invitado/a, pases únicamente para la gente de mi ecosistema, personas como tú, solo que las plazas son limitadas a 300 asistentes. Hazte con una entrada aquí (unos días más tarde recibirás el acceso vía email).

Ahora, alternaré la acción con la no-acción más a menudo. La clave, el desapego de todo, la no dualidad e interdependencia de todo y crear espacio para contemplar, respirar y permanecer quieto.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


Retiro en uno mismo

Llevo desde el 01 de marzo, incluso antes de que empezara la cuarentena sin parar de llenar mi día con todo lo que puedo potenciar: trabajo, cuidado emocional, ejercicio físico, desarrollo intelectual, potenciación cognitiva, ensalzamiento espiritual, mimos integrales. Es como si un sentido arácnido me avisara de que era el momento de ir a fondo más que nunca. Un aviso para que uno se arme hasta los dientes con todo lo que pueda suponer una optimización positiva desde cualquier perspectiva posible a considerar.

A muerte…

No he parado ni un solo día, ni uno. Durmiendo una media de siete horas, algunos días he dormido cinco horas, otros seis, muchos días ocho horas y otros nueve, hasta algunos diez. Suelo acostarme entre las doce y las dos de la mañana. Uno se asombra lo que es capaz de dar cuando se está así de alineado con su sistema de valores, con su espíritu y desde la más profunda ecuanimidad y magnanimidad.

… Por eso el retiro en mí mismo

Es precisamente por ese motivo por el cual hoy mismo decido parar en seco, porque lo siento, me nace, lo escucho, me escucho, me apetece y lo necesito. Desde ayer noche a las 22h entro en modo retiro en mí mismo. He elegido crear un refugio en mi casa por unos días, en concreto hasta el próximo miércoles 29 de abril a las 10am. Ese día vuelvo porque empiezan de nuevo los Talleres de Imparables en Tiempos de Crisis en directo, en el cual aprovecho el descanso para hacer este retiro íntimo en mi propia casa, conmigo mismo.

retiro en mí mismo y conmigo mismo - isra garcia

En este retiro en mí mismo no usaré las redes sociales, tampoco el teléfono, ni el correo electrónico, tampoco nada relacionado con trabajo. La única excepción será los compromiso sque ya tenía cerrados antes de embarcarme en este pequeño retiro experimental.

  • Viernes: un taller sobre autodominio (en Inglés), una reunión con Nueva York, una entrevista para el podcast con el ex-Navy SEAL Brandon Webb.
  • Sábado: encuentro con los participantes del Mastermind del Método Ultraproductividad (quiénes van a hacer este retiro en mí mismo también) y encuentro/quedada online Quietud Global (¿Quieres participar?).
  • Lunes: consultoría uno a uno (20 min) y reunión con un colega.
  • Martes: consultoría de Ultraproductividad de 20 minutos.

En ese espacio voy a crear un mix entre la técnica de meditación Vipassana, sesiones prolongadas de Tai Chi y Qi Gong, prácticas Zen, realizar deporte, ayuno escribir y leer sobre cualquier cosa que no tenga que ver con mi actividad profesional, pero sobre todo a contemplar y permanecer en quietud.

Refúgiate sin necesitarlo

Aprovecho para retirarme precisamente ahora. En este momento, donde quizá mejor me encuentro mental, física, emocional y espiritualmente. Cuando más alineado y conectado estoy  conmigo mismo y con todo mi ser. Lo hago sabiendo y comprendiendo que la mejor forma de conocerse a uno mismo es prestando atención a todo lo que pasa dentro y fuera, tanto en los peores momentos, como en los grandes como este, y tratar a ambos por igual. No darte demasiada importancia cuando vives la turbulencia, pero tampoco en la dicha.

Solo voy a hacer una cosa, observar.

Cuanto más nos entendemos más podremos quitarnos de en medio para entonces ver lo que importa, las cosas como son. Hay un proverbio de un maestro Zen que dice así: “olvidarse de uno mismo es ser iluminado por todas las cosas”.

Nos vemos en unos días.

El viaje continúa.



Ir al post original…

--

Si resuena contigo, si te resulta un poco útil, si crees que tiene algo de valor. Reenvíala a la primera persona que te venga a la mente. Aporta y suma, y ayúdame a llegar a más personas.

[Recibes esta sacudida diaria porque estás suscrito al blog de Isra García.]

* ¿No quieres recibir más emails como este nunca más? Haz clic en el enlace que dice “darte de baja” más abajo y serás borrado de forma inmediata.

Don't want to get this email anymore? Click the link below to unsubscribe.


© 2020
IG - Empowering People, Business & Communities S.L.U. Avenida Mare Nostrum 7, 46120, Valencia

Foto footer: Aula CM