Ver en el navegador

Suscríbete

Número 56

La reflexión.

La buena mesa.


Quiero organizar un evento muy pequeño, pequeñísimo. Es tan pequeño que en realidad es una comida. Una comida con sus platos al centro y sus comensales girando en torno a una conversación. Sin más.


Lo propio de una comida, un almuerzo o cena es el compartir: se comparte el pan, el vino, pero también las ideas, las preguntas y las respuestas. Poco se comparte hoy en los eventos a los que vamos. Demasiada gente, demasiada prisa. En los eventos somos asistentes: asistimos a lo que allí acontece. Incluso, a veces, asistimos sin si quiera atender. En una comida somos comensales: compartimos la mensa, el alimento, la mesa. La buena mesa que se refiere tanto a los alimentos como a la conversación: con- (reunión) versare (girar).


¿Cuántos comensales pensáis que son suficientes para una buena mesa?

He hablado bastante con Puri, Eloi, Ismael y creo que también con Javier sobre este tema de las comidas y el número perfecto de comensales. Ahora creo que el número es igual o menor a ocho. Incluso dudo si seis.


Las mesas de dos comensales tienen un grado de intimidad insuperable, pero si la complicidad no fluye, no hay quien eche un capote y remonte el momento. Además, tienden a confundirse con citas, dando lugar a posibles malinterpretaciones. Aún así, estoy quedando a comer con bastante gente en plan 1:1 y me está pareciendo muy enriquecedor. Nota: si alguien le apetece comer y conversar un día por el centro de Barcelona, aquí estoy.


Otro tema que no sé cómo resolver es el de pagar la fiesta. Dejarme el sueldo en comidas no es una opción. Hacer que los comensales pagen se me hace raro. Creo que es mi parte sevillana la que se incomoda si un invitado paga. No sé. Lo perfecto sería que un buen vino nos esponsorizara. Si cierta ginebra patrocina podcasts por qué un vino no iba a patrocinar comidas ¿Alguien por aquí tiene una bodega?


En fin, que en estas cosas anda mi cabeza últimamente. No es más que un intento de volver a lo pequeño, a lo cercano. Apostar por la intimidad también en el ámbito laboral. Huir de la frialdad del catering y las prisas de corrillo en pie hacia el confort de la mesa y la pausa de una silla.

Los enlaces.

Hacia una era post digital


No os voy a descubrir a estas alturas a César Astudillo, pero sí os voy a pedir que leáis este post con las notas de una ponencia que dio recientemente. En esa charla se dieron pistas clave de cómo va a evolucionar nuestro sector en los próximos años: Más que móviles, más que ágiles, más que fáciles, más que rentables.


Especialmente me ha parecido acertada las cuestiones relacionadas con los vectores de la facilidad y rentabilidad. A la mayoría de las empresas y marcas con las que me relaciono laboralmente no les falta talento ni capacidad. De lo que adolecen es de propósito. La gran mayoría no lo tienen y las que sí, es algo impostado y determinado desde fuera con poco que ver con ellas mismas.


Coincido con Astudillo en que trabajéis vuestro propósito: "Porque cuando tienes un buen propósito, tus empleados, tus clientes, tus colaboradores, todo el Universo se pone a conspirar en tu favor. Porque con un buen propósito, todo es posible." 

Iconos en CSS


Posiblemente la manera más elegante de usar iconografía en un producto digital sea usando directamente CSS. Ni SVG, ni una tipo, ni png. Iconos "dibujados" directamente en CSS. Rápidos, lígeros, compilables… además esta librería es especialmente limpia en su diseño. Será perfecta cuando tenga una opción paralela en SVG para usar en el prototipo en Sketch. Ahora que lo pienso… ¿habrá alguna manera de cargar los iconos en CSS desde el JSON en sketch? No creo ¿no? ¿Qué pensáis?


PS. Sí, son gratis o PWYW

ProtoPie.


Me ha parecido brutal este curso totalmente gratuito de Meng To sobre ProtoPie, una de las herramientas de prototipados de alta fidelidad más potentes que existen. Es un curso desde cero y paso a paso que te da una visión profunda de las posibilidades de la herramienta yendo más allá de un curso de aterrizaje. Si dudas sobre qué herramienta usar a la hora de mostrar las interacciones de tus productos digitales, échale un ojo a ProtoPie y a este curso.


PS. Ya lo sabéis, pero por si acaso… no me paga nadie por recomendar nada de lo que sale en Honos. El día que pase eso, si pasa, quedará bien clarito :)

¿Te espían?


Objetive-See es una app que te avisa de si algún software malicioso está usando tu cámara o micro sin tu consentimiento. Que sí, que podrías poner una pegatina de esas feas tapando la cámara de tu portátil, pero es que eso es un horror y tú eres una persona con estilo.

Que no nos falte de na.


Checklist.design es un intento de recopilar todos los requisitos mínimos que tiene que tener una pantalla o un componente en un producto digital. Si estás empezando en esto del diseño de interfaces y no tienes claro cuántos estados tiene un botón o qué componentes son esenciales en una pantalla de login, puedes usar esta página para revisar que no te estás olvidando nada. Digamos que es como un linter manual para que no te falte de na.


PS. ¿Para cuándo un linter nativo en Sketch para la parte más de UI?

☰ no es una hamburguesa.


Una curiosa reflexión en torno a la no universalidad en los significados de los iconos a partir del encuentro del glifo ☰ en unicode. Ahora todos lo llamamos menú hamburguesa, pero su significado original es más elevado.

Espacio e ilusión.


Si la tipografía tiene algo de mágico es gracias a dos cosas: los espacios y las ilusiones ópticas. Los espacios son los que hacen posible la tipografía. Al igual que la música sucede en los silencios, la tipografía sucede en los espacios. Por otro lado, el día a día de un diseñador de tipos es hacer parecer que algo es lo que no es. Algo que consigue con ilusiones tipográficas. En este post de Hoefler&Co escriben sobre ellas. No te lo pierdas si eres de los que cree que diseñar tipos es algo fácil.

Suscríbete a Honos
Comparte Honos en Twitter

Previously on Honos…

Tomar mejores decisiones

¿Qué tipografía eres?

iOS Vs. Material

Sistema modular auricular

Si te ayudara Lorca

Ofertas de trabajo Bien.

Animación SVG fácil, fácil

Sosumi

Sistemas de diseño desde la base

Se despide con una sonrisa honesta, Máximo, diseñador, aprendiz de newslettero y ¡Quitadme el turron este de aquí ya, por favor!

En número #56 de Honos ha sido escrito mientras escuchaba:

Las palabras vividas - Quique González

Copyright © 2019 Honos, All rights reserved.


Cansado de recibir esta newsletter?

Desuscríbete aquí







This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Honos · Carrer Josep Pla, 36. Escalera A. 5º1ª · Barcelona, Barcelona 08019 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp