Copy
View this email in your browser

En tiempos de turbación...

Con este mensaje queremos estar en contacto con vosotros, sentirnos cerca unos de otros y con tantas realidades que siempre nos interpelan y que en estos tiempos en los que el piso se mueve bajo nuestros pies siguen presentes en la vida de la Familia Corazonista y nuestras comunidades educativas.
Además de vivir con profundidad y aprender de la fragilidad que cada día estamos sintiendo, vemos en estos momentos una oportunidad para que amigos y delegaciones de la Fundación estemos más cerca. Por ello queremos compartir con vosotros algo de lo que desde Fundación Corazonistas estamos viviendo.
También queremos compartir iniciativas que se están dando en nuestro entorno, en realidades de trabajo en red y de Iglesia de las que somos parte. Por último alguna reflexión que nos ha llamado la atención y que ojalá nos anime a acompañarnos mutuamente mientras dure este tiempo.

Cooperación
Los proyectos con los que colaboramos están sostenidos por personas con las que estamos tratando de seguir cerca en estos tiempos difíciles. Desde Vanuatu a Burkina o Filipinas, desde Madagascar a Perú o Argentina estamos haciéndoles saber que seguimos a su lado y estamos a la escucha de las necesidades cotidianas y las adicionales que esta crisis está trayendo.
 
Educación para la Justicia
Seguimos planteando la nueva propuesta de sensibilización y formación social para los próximos años.
Mientras tanto os compartimos una selección de vídeo-reflexiones para cada día de esta Semana Santa. Son materiales de campañas anteriores que no pierden vigencia y es bonito rescatar hoy.
Y también una lista de películas para esta Semana Santa...
Obra social
La acogida en las casas de Griñón o Coindre Etxea (Vitoria) y la atención a los jóvenes en Hispaled (empresa de inserción corazonista) no cierra en estas fechas. Estos días se están aprovechando para formación general online y en las llamadas capacidades "blandas" esenciales para la inserción.
Pero sobre todo seguimos acompañando a estos jóvenes para que sientan una casa, una familia... es el estilo de integración desde el corazón...
Conoce más aquí

 
Obra Misionera
El espíritu misionero que lleva a "quedarse" cuando otros se van permanece en nuestros hermanos. Desde Lagunas (Perú), Sabaneta (R. Dominicana) o Tumaco (Colombia) nos animan a resistir con muestras de cariño y solidaridad en las que, una vez más, nos dan una lección.
Gestión-Comunicación-Participación
Una nueva web y una nueva forma de presentarnos ante las comunidades educativas que pronto verá la luz nos ocupa en estos tiempos. 
Todo esto en un esfuerzo para estar más cerca unos de otros y vincularnos como familia corazonista, desde una inspiración y una manera común de mirar al mundo como lo hizo André Coindre hace 200 años.
Delegaciones de Acción Social
La vida en nuestros colegios está marcada por el esfuerzo de tantas familias, de tantos hogares por adaptarse a la fragilidad y la incertidumbre dando lo mejor de nosotros mismos. Desde la Fundación Corazonistas y la Acción Social provincial queremos sentirnos unidos a las familias de todos los colegios y compartir las vivencias de estos tiempos. Como muestra os compartimos un relato escrito por un profesor de Vitoria.
Resistimos juntos....
REDES, nuestra red de ONGD y con ella, la iniciativa de entidades de Iglesia, Enlázate por la Justicia, de las que Fundación Corazonistas forma parte, nos propone esta iniciativa para continuar tejiendo redes de compromiso por el cuidado de un planeta más justo... ¿Te animas a difundir en tu entorno y participar?
¡Comparte antes del Sábado Santo esta imagen en tus redes sociales y súmate al gesto!

«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?»

En medio del aislamiento donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas, escuchemos una vez más el anuncio que nos salva: ha resucitado y vive a nuestro lado. (…)

Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar. Es animarse a motivar espacios donde todos puedan sentirse convocados y permitir nuevas formas de hospitalidad, de fraternidad y de solidaridad.

En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.  

«No tengáis miedo» (Mt 28,5).

Twitter
Facebook
Website
             
Copyright © 2020 Fundación Corazonistas.


Si quieres recibir esta información o bien dejar de recibirla por correo electrónico
escríbenos a info@fundacioncorazonistas.org

 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
nonprofit · c/Ricardo Calvo 4 · Madrid, Madrid 28016 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp