Copy
 
 
 
 

Hola, <<Nombre>>.

Cuando iniciamos esta campaña, sinceramente, pensé que lograrlo me llenaría de alegría, ya que aunque es difícil, cosas más improbables se han conseguido cuando las personas se han unido entorno a una idea justa.

Ahora estamos en un momento decisivo para lograr proteger a los animales de todo tipo de torturas y para proteger nuestra propia salud.

Cada vez estoy más segura de que vamos a lograr la prohibición mundial de los “mercados de animales vivos”.

En un alegato para prevenir la posibilidad de que surjan futuras pandemias,  la responsable de Biodiversidad de las Naciones Unidas ha reclamado que se prohiban a nivel mundial los denominados mercados húmedos, mercados similares al de Wuhan, en China, considerados por los científicos el epicentro del brote de COVID-19.  Elizabeth Maruma Mremala, ha declarado: «El mensaje que estamos recibiendo es que si no cuidamos de la naturaleza, ella nos cuidará a nosotros». «Sería bueno prohibir los mercados de animales vivos». 

La declaraciones de la responsable de biodiversidad de la ONU llegan justo después de las realizadas por el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci que está ayudando a coordinar la respuesta de los Estados Unidos a COVID-19: «Creo que deberíamos cerrar estas cosas [mercados húmedos] de inmediato». «Me sorprende, cómo existiendo ya tantas enfermedades que emanan de esa inusual interfaz humano-animal, no los cerremos sin más. No sé qué más tiene que pasar para que nos demos cuenta». 

Desde que Igualdad Animal inició esta campaña internacional, el número de expertos y científicos exigiendo el cierre inmediato de los mercados húmedos continúa aumentando. 

Junto a ti ya somos 400.000 personas las que estamos reclamando este cambio a nuestros líderes políticos.

Los mercados húmedos reciben su nombre en parte por la sangre, el agua y las vísceras que se mezclan en el suelo. En este tipo de puestos los animales vivos conviven con los restos de los que son matados in situ para los clientes que desean comer carne recién sacrificada.

Esta no es la primera vez que un virus mortal se relaciona con el comercio y el consumo de animales vivos. La gripe H1N1, gripe porcina, y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, MERS, son otros dos ejemplos de virus que probablemente se originaron en animales y luego mutaron pasando a los seres humanos y causando graves pandemias.
 

 
HAZLO POSIBLE
 

Tu apoyo puede ser decisivo

Nuestra petición va dirigida al Secretario General de Naciones Unidas para que se lo pida a los estados miembros. El hecho de que internamente haya ya voces reclamando esta posición me llena de esperanza. Tampoco podía imaginar que, como por fin ha sido, China iba a prohibir el consumo de carne de perro y gato como ha sucedido.
 

dona

Por eso, creo que estamos más cerca que nunca, es necesario que hagamos todo lo posible para lograr esta prohibición internacional de los mercados de animales vivos. 

Te pido hagas un donativo que irá destinado dar la máxima difusión posible a esta campaña, se trata un momento crucial para los animales y nuestra salud, y cualquier ayuda puede ser decisiva.

Gracias por hacernos más fuertes para proteger nuestra salud y defender a los animales.

Silvia Barquero

Directora Ejecutiva