Copy
Caminando con Expediciones KTOURS no sólo descubre lugares fascinantes y disfruta de experiencias recreativas bien organizadas, sino que además favorece su salud física y mental y contribuye a la economía local de los negocios aledaños! Gracias por escogernos
View this email in your browser
Ruta del Rey
16-19 abril, 2019
AMIGOS CAMINANTES!!
Les dejo a continuación una hermosa propuesta que sé que LES VA A ENCANTAR!!
Recorrido entre montaña para los amantes de la naturaleza, el turismo rural comunitario y la aventura! Recorremos el 70 % de la ruta del rey para disfrutar de los paisajes más exquisitos de la ruta y disfrutar al máximo los rincones naturales que no podremos recorrer de otra manera que no sea sobre nuestros propios pasos! Se atreven?

Intermedio- difícil
Inversión $365

• Transporte desde San José hasta San Gerardo de Dota donde iniciamos la ruta
  • Transporte de equipaje de San Gerardo- Providencia-Tinamú- Londres (hay que lleva lo básico de Providencia a La Chaqueta y de la Chaqueta a Tinamú)
  • Hospedajes en albergues de la ruta
  • Alimentación completa durante el tour
  • Guía local

Qué llevar?
  • Ropa liviana, preferiblemente licra o pantalón largo para los dos primeros días de caminata
  • Dos pares de zapatos o tennis para caminatas
  • Bastones para caminar
  • Sombrero o gorra
  • Bloqueador solar
  • Repelente
  • Jabón y champú ya que no contamos con esto en los albergues
  • Traje de baño
  • Capa o chaqueta impermeable
  • Lentes de sol
  • Mochila cómoda
  • comida extra para caminatas (barras de cereal, hidratantes, frutas secas)

Itinerario:
Día 1
  • Salida de San José a San Gerardo de Dota donde iniciamos la ruta de 13 km hasta Porvidencia de Dota. Este es un recorrido entre bosque y calle de lastre hasta el albergue.
  • Cena con  familia anfitriona y descanso.
Día 2
  • 5:00 desayuno y salida hacia el pueblo La Chaqueta, en su mayoría descenso. 17 km de ruta de sendero de bosque.
  • Duración aproximada 8-10 horas.
  • 18:00 cena a la luz de las velas
Día 3
  • 5:30 desayuno
  • 6:00 iniciamos nuestra caminata hacia San Isidro de Dota a casa del nuestro guía local. Aquí nos hospedamos en cabañas en medio de la montaña con una hermosa vista a los cerros de la cordillera
  • esta caminata es de 8 km aproximadamente, tendremos más descensos pero también algunos ascensos largos. Parte de este sendero no tiene sombra, por lo que es importante que lleven gorra o sombrero y bloqueador solar y repelente. Debemos llevar también suficiente líquido. Haremos algunas paradas para tomar fotos, disfrutar del paisaje y merendar. También podríamos hacer una parada en un albergue para compartir con otra familia de la zona. Esto dependerá de las condiciones del grupo
  • 12:00 llegada aproximada a Ranchos Tinamu, donde la familia de Santiago nos recibirá con un delicioso almuerzo, hermosas cabañas y una cálida familia. Cuando lleguemos a este albergue encontraremos el equipaje que habíamos enviado el día 2 en vehículo.
  • Si las condiciones del clima y el grupo lo permiten, hacemos una caminata corta la cascada Olla de la Bruja dentro de la propiedad de Ranchos Tinamu. Aquí nos podemos dar un refrescante baño y disfrutar de la naturaleza
  • por la noche, si las condiciones lo permiten salimos de tour de observación de ranas en los alrededores de las cabañas. Nuestro guía tiene un amplio conocimiento de estos animales y sus hábitos lo que nos hace más sencillo encontrarlos.
  • 19:00 cena y noche de cierre!
Día 4
  • 5:30 desayuno
  • 6:30 salida hacia Londres de Quepos. Esta caminata es en calle de lastre y pasamos algunos pueblitos hasta llegar a Londres, en aproximadamente 6 horas en 14 km. Tendremos 2 ascensos fuertes y no hay mucha sombra en el camino por lo que deben ir preparados. Este día el equipaje también se mueve a Londres, así que no debemos cargar nada. En Londres nos espera el almuerzo tipo campesino frente al río donde acabaremos a refrescarnos!

Fotografía Mauro Quirós

Para reservaciones, depositar el 50% del costo a la siguiente cuenta en dólares y cancelar el resto a más tardar el 16 de marzo 2019.
BANCO DE COSTA RICA
CUENTA EN DÓLARES 001-1017823-6
CUENTA CLIENTE 15202001101782364
A NOMBRE DE Karol Barboza Solís
CÉDULA 1-1134-0983

´Un extraño encanto se desprende de la montaña que, al atardecer, tiene la belleza del otoño´
Gaston Rébuffat

Karol Barboza
Tel.: (506) 8311 2482
Email: info@ktours.net
www.ktours.net

This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences