Copy

¿Salud o comodidad?

El invierno pasado, Bea asistió a la charla de una nutricionista en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Así es como me enteré de que el pan sano se hace con cuatro ingredientes: harina, agua, levadura y sal. Los mezclas haciendo una masa y la horneas. Sencillo y auténtico.

¿Dónde está la trampa? Recién hecho es cuando el pan está más bueno. Calentito, blando por dentro y tal vez un poco crujiente por fuera. Pero a partir de ahí solo puede empeorar.

Algunos ingredientes (como los cereales) pueden hacer que el pan sea más sano, pero lo cierto es que los ingredientes extra suelen hacer el pan más cómodo y menos saludable. Puede que así dure más, que esté más blando, más crujiente, más sabroso, que tenga más color, o incluso que huela bien; y aunque estas propiedades hagan que el pan sea más atractivo y duradero o te den más ganas de comerlo, es probable que no hagan que sea más sano.

¿Sigues el movimiento #realfood? Parece que cuanto menos ingredientes mejor. De la panadería de tu barrio (o de tu mismo horno) a la mesa. Y quizás más importante, lo mejor es comprarlo y comerlo en el día, al igual que muchos otros alimentos. Cuanto más fresco y menos procesado, mejor, aunque también tardará menos en ponerse malo.


La comodidad siempre tiene un precio.

Compartir
Tuitear
Enviar por email
Recibes este email porque te suscribiste a mi lista de correos. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Copyright © 2019 Nono Martínez Alonso · Panaderos 18, Málaga 29005 · España

Email Marketing Powered by Mailchimp