Copy

Julio 2022

Aún quedan equipos disponibles

El proyecto de Telemedicina para Adultos Mayores (TAM), entregó 24 equipos a administradores de centros de larga duración, además de ofrecer capacitación en su uso y funcionamiento y apoyo técnico en el proceso de configuración.

A los centros de larga duración se les entrega, libre de costo, el dispositivo de telemedicina, un iPad con su base, un router para expansión de Internet, oxímetro,  monitor de presión arterial y audífonos.

A los centros de larga duración se les entrega, libre de costo, el dispositivo de telemedicina, un iPad con su base, un router para expansión de Internet, oxímetro, monitor de presión arterial y audífonos.

Aún quedan equipos disponibles para las entidades que cumplan con los requisitos. Para más información escriba a asistencia@prpht.org

Se destacan por educar y promover salud en las comunidades de Puerto Rico

El equipo de Promotores de Salud Comunitaria de la división de Enlace Comunitario del Fideicomiso de Salud Pública (PRPHT por sus siglas en inglés), continúa activo en las comunidades de Puerto Rico.

Como parte de su misión de promover salud a las comunidades de Puerto Rico han participado en varias actividades alrededor del archipiélago. Recientemente participaron de la iniciativa de Preparación y Manejo de Desastres que se llevó a cabo en Plaza del Caribe en Ponce con la participación del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD). https://manejodeemergencias.pr.gov/

Allí compartieron la información con más de 50 personas y contaron organizaciones públicas y privadas que trabajan a beneficio de la población de personas con impedimentos. El objetivo del evento fue orientar y promover a los participantes que estén preparados ante la nueva Temporada de Huracanes; antes, durante y después de un desastre.

Ponce

Plaza del Caribe, Ponce, PR

Culebra

De igual forma, participamos del evento Somos P.R. realizado en la cancha bajo techo Juan de La Cruz del municipio de Culebra. En el evento Helena Gifford Olson, promotora de salud comunitaria y Andrew Colón, enfermero del Hospital Menonita (foto), nos representaron en una mesa educativa en donde se atendieron sobre 70 personas como parte de la clínica de salud y vacunación.

Cancha bajo techo Juan de La Cruz, Culebra PR.

Juana Díaz

Gabriella Tarrats, de la División de Enlace Comunitario, participó en la Gran Feria de Servicios en el municipio de Juana Díaz, invitados por Ponce Neighborhood Housing Services Inc. En el evento se impactaron sobre 100 personas a la cuales se les reforzó la importancia de la prevención de COVID-19 y la promoción de salud.

Gran Feria de Servicios, Juana Díaz, PR

Las Marías

Además, la División de Enlace Comunitario participó de varias actividades para la niñez junto con Aula Comunitaria.

Actividad para la niñez, Las Marías, PR

Como parte de otras iniciativas relacionadas, la división de Enlace Comunitario se ha destacado por la distribución de 5,600 pruebas caseras de COVID-19 en más de 130 comunidades de 30 municipios.

Para conocer más escríbanos a comunidad@prpht.org

Ahora todas las personas elegibles pueden vacunarse desde los 6 meses de edad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas desde seis meses en adelante y las dosis de refuerzo a los mayores de 5 años, cuando sean elegibles.

La vacunación contra el COVID-19 en niños es segura, según los CDC. Antes de recomendarla para niños, los científicos realizaron ensayos clínicos. Luego, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) determinó que las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces para todas las personas de 6 meses en adelante.

Más información: https://bit.ly/3yiPrzp

  1. Antes de la vacunación, informar sobre cualquier alergia que pueda tener su hijo, al igual que lo haría cuando su hijo recibe sus vacunas de rutina.

  2. Informar a su proveedor de servicios si necesita un acomodo razonable. Por ley, se permite que los niños vayan acompañados de un animal de servicio.

  3. Los niños que ya han tenido COVID-19 deben vacunarse igualmente. Las nuevas pruebas indican que las personas pueden obtener una protección adicional si se vacunan después de haber sido infectadas por el virus que causa la COVID-19.

  4. La vacunación contra la COVID-19 sigue protegiendo a los niños contra la enfermedad grave, incluida la hospitalización.

  5. Según los CDC, los niños con afecciones médicas subyacentes tienen más probabilidades de enfermar gravemente a causa de COVID-19. Sin embargo, los niños sanos, sin condiciones médicas subyacentes, también pudieran experimentar una enfermedad grave.

Gracias por considerar la posibilidad de donar fondos al Puerto Rico Public Health Trust. Su donación nos ayudará a promover nuestra visión y misión de lograr la equidad en las comunidades de Puerto Rico.

Quiero contribuir

Para más información sobre nuestros servicios y/o explorar oportunidades de colaboración, acceda a nuestra página digital www.paralasaludpublica.org o escríbanos a info@prpht.org.