Copy
Ver este email en tu navegador


Estimado/a amigo/a:
Si aún no te has registrado, haz clic aquí para recibir el resto de la novena:

Suscríbete a la novena

Día 3: La Ciudad de la Inmaculada

La Palabra de Dios

“Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús;  y también Jesús fue invitado, con  sus discípulos, a la boda. Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.  Y Jesús le dijo: ‘Mujer, ¿qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora’. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que Él os diga” (Juan 2, 1-5).

La Vida de Kolbe

El 28 de abril de 1918, Maximiliano fue ordenado sacerdote en la Iglesia de Santa Andrea delle Fratte, donde María se había aparecido a Alfonso Ratisbonne en enero de 1842. Regresó a Polonia en julio de 1919 y enseñó en el convento de Cracovia. Aquejado de tuberculosis, pasó más de un año en el sanatorio de Zakopane. Los médicos le dieron sólo unos meses de vida. Ejerció su apostolado entre los enfermos y los no católicos ofreciendo consejos y regalando medallas. Sólo tenía un cuarto de pulmón, pero esto no disminuyó su celo por difundir la Milicia de la Inmaculada por toda Polonia y otras partes del mundo.

En enero de 1922, inició la publicación de la revista mensual El Caballero de la Inmaculada que llegaría a tener una circulación de casi un millón de ejemplares. 

Pronto el convento de Grodno se quedó pequeño. Encontró un terreno en la región de Varsovia que se convertiría en la "Ciudad de la Inmaculada" o "Niepokalanów" que era a la vez un convento franciscano y una ciudad de trabajadores.  

Cita de Maximiliano María Kolbe

"Cuanto más pertenezcamos a la Inmaculada, más comprenderemos y amaremos al Corazón de Nuestro Señor Jesús, a Dios Padre y a toda la Santísima Trinidad. Pero sólo María puede formar en nosotros y a través de nosotros todas estas cosas sobrenaturales".

Meditación

Este "profeta de una nueva era mariana", como le llamó Juan Pablo II, nunca puso a María por encima de Jesús, sino que le dio el lugar que le corresponde: el de Madre de Dios. Su papel es el de darnos a su Hijo, el de llevarnos a Él en las cosas sencillas de la vida cotidiana. 

La Virgen está totalmente vinculada a la Trinidad, como Jesús lo está al Padre. Dado que ella depende totalmente del Espíritu Santo, la Inmaculada introdujo al Padre Kolbe al mundo sobrenatural de la fe donde la gracia divina desposa y se une a la libertad humana. Ella atrajo al Espíritu Santo al alma del Padre Kolbe y la formó de tal manera que hizo a Maximiliano dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo, hasta configurarlo con Cristo. 

María se convirtió en el ideal de Maximiliano, su vida, su ayudante. Ella representa el más alto grado de santidad que una criatura puede alcanzar. De la Madre de Dios, escribió: "Ella toca a Dios".

Ella vela por nosotros constantemente y no nos juzga. Lo somos todo para ella. ¿Cómo no hacer de ella todo para nosotros, especialmente durante esta Novena? Ella nos ama con ternura, aunque no sintamos un gran fervor o nos sintamos tibios hacia ella. "Cuanta más grande es nuestra incapacidad, más numerosos son los obstáculos y más Ella nos demuestra que sólo Ella lo hace todo", escribió el Padre Kolbe a su hermano Alfonso. Aquí se percibe la influencia que el Caminito de Santa Teresa de Lisieux ejerció sobre Kolbe.

Oración

Oh María, nos pides, como en Caná, 
que hagamos todo lo que Jesús nos diga:
Enséñanos a discernir Su presencia en nosotros.

Tú meditaste la Palabra en tu corazón:
ayúdanos a ponerla en práctica 
siguiendo el ejemplo del Padre Kolbe. 

Llévanos a la intimidad del Esposo.
Llena nuestra lámpara con el aceite de la fe 
para que podamos anticiparle en la esperanza y en la oración. 

Amén. 

Reza 10 Ave Marías

Para que sean miles los que se acerquen a María Inmaculada de mano de Maximiliano Kolbe, por favor, ¡comparte esta novena con tus amigos!

Compartir en Facebook Compartir en Facebook
Compartir en Twitter Compartir en Twitter
Enviar a un amigo Enviar a un amigo

A continuación les presentamos el programa de la novena. En cada correo se incluirán links a los textos de los días anteriores.

  • Día 1: Dos Coronas
  • Día 2: La Misión de la Inmaculada
  • Día 3: La Ciudad de la Inmaculada
  • Día 4: Una Mística Alegre
  • Día 5: El Caballero de la Inmaculada
  • Día 6: La Ecuación de la Santidad
  • Día 7: El Amor Entregado
  • Día 8: "¡He ahí tu madre!"
  • Día 9: Un Mártir por Cristo
Si recibiste este correo de un amigo y aún no te has suscrito a la novena, puedes hacerlo aquí.

Un minuto con María es un texto corto que enviamos a nuestros suscriptores por correo electrónico —diaria o semanalmente— de forma gratuita. Su finalidad es hacer que María sea más conocida y amada. ¡Haz clic aquí para suscribirte!

Suscríbete
Durante esta novena, quizás tengas alguna intención particular en el corazón. Si quieres que alguien más rece a la Virgen María por esa intención, haz clic en el botón de abajo y rellena el formulario.
Pedir oraciones
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
Si te gustaría hacer un donativo, haz clic aquí.

Este email fue enviado a <<Dirección de correo electrónico>>.
Para asegurar que recibas las novenas, por favor, añade ummspanish@mariedenazareth.org a tus contactos. 
Para modificar tu suscripción haz clic aquí.
Para cancelar tu suscripción haz clic aquí.

© Marie de Nazareth 2022
Association Marie de Nazareth 75 rue de Lourmel Paris 75015 France