Copy
Ver este email en tu navegador

10 de agosto – San Lorenzo, diácono, mártir en Roma, † 258 – Francia, Cotignac: Nuestra Señora de las Gracias (1519)

Suscríbase
     

“¡Que vengan aquí en procesión a recibir las gracias que voy a distribuir!”

El 10 de agosto de 1519, un leñador, Juan de la Baume, subió al Monte Verdaille, en la parte alta del pueblo de Cotignac, en el Var, sur de Francia. Estaba solo. Como de costumbre, comenzó su día rezando. Apenas se levantó, se le apareció una nube, en la que estaba la Virgen María con el Niño Jesús. La acompañaban además san Bernardo de Claraval, santa Catalina mártir y san Miguel arcángel.

Nuestra Señora está de pie posada sobre una luna creciente. Luego se dirige a Juan: “Yo soy la Virgen María. Ve y di al clero y a los concejales de Cotignac que me construyan una iglesia aquí con el nombre de «Nuestra Señora de las Gracias» y que vengan en procesión para recibir los dones que quiero repartir”.

La visión desapareció. ¿Fue una alucinación? Dudándolo o no, el hecho es que Juan no comunicó el mensaje, lo cual provocó una segunda aparición de la Madre de Dios. Al día siguiente, 11 de agosto, habiendo ido al mismo lugar para completar la cantidad de leña que debía cortar, tuvo la misma visión y recibió la misma petición. Esta vez decidió hablar y bajó al pueblo sin esperar.

Juan comunicó el mensaje con tal convicción, que la población y sus concejales inmediatamente dieron crédito al informe del piadoso leñador. Se erigió, enseguida, una pequeña capilla en el lugar de las apariciones. Desde entonces, debemos a este santuario muchas gracias y varios milagros extraordinarios, incluido el del nacimiento del rey de Francia, Luis XIV.

 

Equipo de Marie de Nazareth
Y también: Enciclopedia Mariana
 

Para saber más: 

Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.   

 Hagamos conocer y amar a María

Compartir en Facebook
Reenviar este correo
Compartir en WhatsApp
Suscribir a un amigo

¿Un minuto con María cumple su misión?

Querido amigo:Estimado lector,

Tú lees Un minuto con María a menudo y eso es maravilloso. Ahora Un minuto con María te necesita.

Permíteme hacerte una pregunta: ¿Cumple Un minuto con María su misión? Otra forma de plantear esta pregunta sería: ¿es importante "hacer que María sea conocida y amada"?

Si tu respuesta es SÍ, te invito entonces  a hacer un donativo, según tus posibilidades, para que podamos distribuirlo gratuitamente todavía a más personas.

La existencia de Un minuto con María depende directamente de donativos, que pueden ser de 5 o 10€. 

Hacer un donativo a Un minuto con María

Gracias por tu generosidad, y que la Virgen María te bendiga a ti y a todos tus seres queridos.

Jerome Stevenson
Vicepresidente de la Asociación Marie de Nazareth

P.S. Nuestro sistema de donativos con tarjeta de crédito es muy rápido y seguro. 
¡Hacer un donativo nunca fue tan fácil!

Para esta novena de preparación a la consagración a los Corazones Unidos de Jesús y María, estaremos acompañados por San Juan Eudes, gran apóstol de los Corazones Unidos de Jesús y María. 

« No debemos separar lo que Dios unió tan perfectamente.
Quien ve a Jesús, ve a María; quien ama a Jesús, ama a María. »

Inscribirse
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook
Twitter
Instagram
Este email fue enviado a <<Dirección de correo electrónico>>.
Para asegurar que recibas todos los días Un minuto con María, por favor, añade ummspanish@mariedenazareth.org a tus contactos. 
Para modificar su suscripción haga clic aquí.
Para cancelar la suscripción haga clic aquí.

© Marie de Nazareth 2022
Association Marie de Nazareth 75 rue de Lourmel Paris 75015 France