Copy
🏹 Tu apoyo es vital para evitar que pueblos indígenas no contactados y su selva sean devastados.
Al descubierto: el complot secreto del Gobierno de Bolsonaro para acabar con pueblos indígenas no contactados - Ver ahora.


Hola amigo/a:

Varios pueblos indígenas no contactados están en el punto de mira de una alianza de poderosos políticos, madereros y agroganaderos. Tu apoyo es vital para evitar que estos pueblos indígenas y sus selvas sean devastadas.

En lo profundo de la Amazonia brasileña hay territorios indígenas que se encuentran protegidos por unas “Ordenanzas de Protección Territorial” de emergencia, que están a punto de expirar.

Estas ordenanzas, conocidas en Brasil como restricciones de uso territorial, son una salvaguarda vital para la supervivencia de pueblos indígenas no contactados: prohíben la entrada de madereros, mineros y otros invasores en sus tierras. Sin esta protección, los bosques se destruirían por completo y los pueblos indígenas que los cuidan y dependen de ellos para sobrevivir podrían desaparecer.

En uno de estos territorios viven los piripkuras no contactados, que han sobrevivido a décadas de robos de tierras y de brutales masacres a manos de invasores.

Ahora, los políticos antindígenas y los acaparadores de tierras, envalentonados por los ataques genocidas del presidente Bolsonaro contra los pueblos indígenas de Brasil, pretenden dejar que la vigencia de las ordenanzas expire para no renovarlas y poder así robar estas tierras para la agroganadería, la tala de árboles, la minería y más. Si esto sucede, los pueblos indígenas no contactados que habitan en ellas podrían ser aniquilados.

Por favor, insta al Gobierno brasileño a renovar estas Ordenanzas de Protección Territorial, a expulsar a todos los invasores, a proteger completamente estos territorios y a poner fin al genocidio en Brasil - #StopBrazilsGenocide.

➡️ Envía ahora este email
➡️ ¡Súmate a nuestras acciones en Facebook, Instagram y Twitter!

Envía ahora este email
Si el botón no te funciona puedes copiar y pegar los siguientes datos en tu email.
Si redactas o adaptas el mensaje, tendrá aún más impacto.
Para: chefiadegabinete@mj.gov.brgab.msp@seguranca.gov.br
presidencia@funai.gov.brdep.arthurlira@camara.leg.br
sen.rodrigopacheco@senado.leg.br
Bcc: difunde@survival.es (opcional, pero importante para hacer seguimiento)
Asunto: Actúa ahora por la supervivencia de pueblos indígenas no contactados


Estimados Ministro Anderson Gustavo Torres, Sr. Marcelo Augusto Xavier da Silva, Diputado Arthur Lira y Senador Rodrigo Pacheco:

Las Ordenanzas de Protección Territorial de emergencia (conocidas como restricciones de uso de tierras en Brasil) son fundamentales para la supervivencia de los pueblos indígenas no contactados, los más vulnerables del planeta.

Todo intento de eliminarlas, o de reducir la extensión de sus territorios, constituye un ataque genocida contra los pueblos indígenas de Brasil y debe impedirse.

Este año expira el plazo de vigencia de las ordenanzas de protección de tierras que protegen los territorios indígenas de los piripkuras, jacareuba katawixis y pirititis. La situación del territorio indígena Ituna Itatá también es crítica.

¿Se comprometen ustedes a:
- renovar dichas ordenanzas de protección territorial?
- expulsar a todos los invasores ilegales de estos territorios?
- demarcar la totalidad de estas tierras, tal como exigen la Constitución brasileña y el Derecho internacional?

Atentamente,
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
P.D. A diferencia de muchas ONG, no aceptamos dinero de gobiernos o empresas que violan los derechos indígenas para que nuestra integridad jamás se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por y junto a los pueblos indígenas en todo el mundo. Por favor, hazte socio/a. Sin ti, Survival no puede existir.
Survival International
Oficina para América Latina y España
c/ Cabeza, 3, 28012 Madrid, España
Asociación 32439, declarada de utilidad pública
Cuenta para donativos:
IBAN: ES71 1491 0001 2510 0816 1729
 BIC: TRIOESMMXXX
O haz un Bizum al 03209
Has recibido este email porque estás suscrito/a a nuestros boletines. En cualquier momento puedes actualizar tus preferencias o darte de baja (¡aunque sentimos que nos dejes!). Política de privacidad.

Desde 1969 | Simpatizantes en más de 100 países | Oficinas en Berlín, Londres, Madrid, Milán, París y San Francisco