View this email in your browser

 

¡Hola!, ¿cómo están? Espero que se estén dando chance de parar cuando lo necesitan, como nos enseñó la reina Simone Biles. 

 

La verdad no he visto mucho de los Juegos Olímpicos, pero me encanta ver la emoción de quienes sí andan súper interesadas. Ya saben que en esta newsletter nos encanta el entusiasmo en general. 

 

Yo sigo en una buena racha lectora y este mes terminé Whereabouts, de Jumpa Lahiri y Small Pleasures, de Clare Chambers. Jumpa es de mis escritoras favoritas, pero esta novela es más como un estudio de un personaje, una mujer soltera italiana que se dedica a escribir y dar clases. Fue perfecto para leer antes de dormir, porque los capítulos eran cortos y realmente no pasaba nada, así que podía leer solo uno o dos sin quedarme picada (si me conocen, saben que amo dormir temprano, pero seguido me pasa que me quedo leyendo porque necesito saber qué pasa).

 

Small Pleasures es uno de esos libros que compro solo porque están muy baratos en Kindle (actualmente está a 198 pesos en preventa para la edición gringa y en 114 para la edición británica, que es la que yo compré pero a 22 pesos). No sabía nada de él, pero Amazon decía que estuvo en la shortlist para el Women's Prize for Fiction y costaba 22 pesos. Me encantó. 

 

Normalmente no me molestan nada los spoilers, pero no saber siquiera el género de esta novela ayudó a que me metiera por completo en su mundo, así que así les dejo la recomendación.

 

Van los links:

 

En LatFem (por cierto, les recomiendo mucho sus newsletters si les interesa el periodismo con perspectiva de género), el adelanto del libro de una mujer argentina que cuenta cómo es ser hija de un torturador y cómo se unió a otras personas con una historia similar.

 

Mi amiga de internet Virginia Lemus escribe sobre feminidad y Raffaella Carrà y es muy bonito.

 

Mi amiga de internet y de la vida Gaby Damián escribe acerca de por qué es importante leer autoras, desde su punto de vista como escritora y lectora de ciencia ficción. Súper revelador, como todo lo que escribe. Y menciona este cuento* (este es un link a un pdf con el cuento, en inglés) de James Tiptree Jr. (seudónimo de Alice Sheldon) que me encanta por muchas razones, entre ellas cómo describe las ciénegas y manglares de mi tierra. 

 

Soy editora, escritora y comunicadora y persona en el mundo, por supuesto que me preocupa, y mucho, este mundo lleno de fake news y teorías de conspiración y QAnon, pero la verdad es que tampoco le dedico mucho tiempo a pensar en estos temas porque me queda una sensación enorme de vacío y desesperanza. En Vice, entrevistaron a un adolescente sobreviviente del tiroteo de Parkland, cuyo propio padre cree que la tragedia en realidad no sucedió*.

 

Para terminar con uno más light, esta entrevista con la modelo Lindsey Wixon*. Aunque no ubiquen su nombre, seguuuro ubican su cara: fue súper famosa a inicios de los dosmiles y después se retiró un tiempo. Vale la pena leer sus piensos sobre sostenibilidad y salud física y mental en la industria. Llegué a este texto gracias al blog de otra amiga de internet, Kari Estrada.

 

Y en autopromoción: escribí acerca de Simone Biles y Naomi Osaka y sobre algunos statements de atletas mujeres en Tokio. También reseñé el primer capítulo de la nueva Gossip Girl y escribí sobre la práctica abusiva del stealthing (o quitarse el condón sin que la pareja lo sepa).    



Como siempre, muchas gracias por leer, espero que tengan un agosto lleno de cosas bonitas. Les recuerdo que, si quieren recibir más de Cosas que leí, se pueden suscribir a mi Patreon, y que me ayudan mucho si recomiendan esta newsletter en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram
Copyright © 2021 Cosas que leí y me gustaron, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp