Copy

Viernes de Insight


El newsletter que te entretiene y al mismo tiempo te ayuda a pensar en formas creativas de resolver tus problemas.

Si disfrutas de estos correos, considera la opción de reenviárselos a alguien que los pueda disfrutar también. Si tú lo estás recibiendo reenviado por alguien más, puedes suscribirte a esta lista de correos aquí

La Reflexión de la Semana: 15 maldiciones que se convierten en bendiciones


Lo más loco de las cosas "malas" es que, cuando pasa el tiempo y las vemos como parte del pasado, normalmente las recordamos como bendiciones.

Aquí van 15 ejemplos que varios de ustedes habrán vivido. Si te identificas con muchas, quiere decir que sabes aprender las lecciones de la vida. 

1. "Qué bueno que terminé con esa persona, porque si no... Estaría en la m*erda todavía".

2. "Fue doloroso que me botaran de ese trabajo, pero ahora que lo pienso, fue lo mejor que me pudo pasar".

3. "Me duele recordar todo lo que perdí por culpa de la situación en Venezuela, pero eso ya está en el pasado. Ahora agradezco todo lo que he aprendido gracias a salir de mi zona de confort y emigrar". (Muchos pueden no pensar así todavía, pero en un futuro, sin duda lo harán. Eso no le quita las ganas de volver a los que quieran hacerlo si "las cosas se arreglan").

4. "La muerte de Xs familiar fue tristísima. Afortunadamente, sirvió como un llamado de atención para el resto de la familia, que nos hizo recordar lo frágil que es la vida y lo importante que es compartirla con nuestros seres queridos".

5. "Esa estafa que me hicieron me hizo morir de la arrech*ra (molestia), pero ya aprendí la lección".

6. "Hizo falta que me montara cachos para darme cuenta de la horrible persona que era".

7. "Me hizo falta montar cachos para darme cuenta de lo perdido/a y acomplejado/a que me siento realmente".

8. "La crisis del 2008 me hizo pasar ronchas a mí y a toda mi familia, pero gracias a ella, reinventé mi negocio / carrera y me convertí en la persona que soy hoy".

9. "Ese accidente fue la experiencia más dolorosa de mi vida, y aun así, hoy agradezco ese llamado de atención que me dio la vida". (Parecido al #4 pero en versión personal).

10. "Que Messi se fuera del Barça me hizo darme cuenta de lo poco que me afecta el fútbol profesional realmente, y gracias a eso, estoy convirtiéndome en un mejor aficionado". (Nótese la palabra "aficionado" en lugar de "fanático").

11. "El COVID fue y sigue siendo una tragedia a nivel mundial, pero mira todo lo que hemos aprendido gracias a él".

12. "Los casos de abuso sexual que salieron a la luz son escalofriantes. Qué alegría que hayan tenido la valentía de hablar de ello para que otras mujeres no tengan que sufrir lo mismo en el futuro".

13. "La Segunda Guerra Mundial fue el peor evento que ha sucedido en la historia de la humanidad... Menos mal que al menos nacieron algunas tecnologías que hoy en día hacer nuestra vida un poco mejor".

14. "La muerte de Firuláis me partió el alma. Por suerte pude superar su pérdida y eso dio pie a que adoptara a este nuevo perrito que necesitaba un hogar".

15. "Otra vez me siento fatal después de comer Mcdonald's... Espero haber aprendido la lección y no ser tan basto/a la próxima vez". 
 

•  •  •


Todas estas cosas siguen teniendo su lado malo.

¿Lo vamos a negar? No.

¿Nos vamos a hacer los locos, como si no hubieran pasado? No.

¿Qué vamos a hacer?

Aprender de ellas.

Ya sucedieron, no hay nada que hacer. Literalmente.

No vamos a lamentarnos por siempre y desperdiciar nuestros días por culpa de los eventos desafortunados.

Tampoco vamos a permitir que sucedan de nuevo, al menos los que están dentro de nuestro control. Si la próxima vez tenemos la oportunidad de evitarlos, lo haremos.

Solo hay que ser más comprensivos y entender que:

1. Por estadística es imposible que no te pasen cosas malas de vez en cuando.

2. Si no pasara nada malo, lo bueno perdería sabor. Son justo esas experiencias las que hacen que la vida sea tan apasionante.

Esta discusión es más profunda todavía porque, si somos completamente objetivos, en realidad no existe nada "malo" en este mundo. Y cuando digo nada, es nada.

Ni tampoco nada "bueno". Estas son cosas que los humanos imaginamos.

Pero... ¿Qué necesidad hay de ponerse tan místicos?

Eso es tema para otro día principalmente porque ni siquiera yo lo he afianzado en mi mente. Todavía me estoy haciendo a la idea.

Volviendo a las tragedias que se convierten en bendiciones:


Afróntalas.


Si eres lo suficientemente fuerte como para mirarlas a los ojos cuando están en pleno apogeo y agradecer porque te están sucediendo, bienvenido sea. Si entiendes que no es nada personal, puedes dar gracias a la vida por este desafío que te está haciendo crecer.

Si te parece que lo mencionado en este correo tiene sentido, podría gustarte este artículo: Por qué es saludable permitir que sucedan ciertas desgracias.

Si te parece que lo que estoy diciendo son puras loqueras, no hay problema. A veces hemos sufrido cosas tan fuertes que no terminamos de digerirlas y otras, simplemente no estás de acuerdo con lo que dice el chamo del blog. Esto es válido y bienvenido.

Yo estoy pasando actualmente por algo que parece una "desgracia", pero cuando pongo las cosas en balanza, me doy cuenta de que, si a caso, es un bache en el camino.

Escribir acerca de estos temas me ha permitido ver la situación con una perspectiva diferente y cada día trato de ver dónde necesito crecer para superar este obstáculo.

Para soportar la presión estoy escribiendo en mi diario, leyendo acerca de espiritualidad (que es excelente para ponernos en perspectiva), hablándolo constantemente con mi novia, llorando (hiper efectivo si no abusas) y creando contenido como este para compartirlo con ustedes, que es siempre valioso para ambas partes.

¿Qué hacen ustedes cuando atraviesan una situación complicada?

Responde a este correo diciéndome lo que sueles hacer. 
(Nota: si te gustó este correo, considera la opción de reenviárselo a alguien que también lo pueda disfrutar. Si tú lo estás recibiendo reenviado por alguien más, puedes suscribirte a esta lista de correos aquí).
Twitter
Facebook
Website
Copyright © 2021 Alejandro Luis, All rights reserved.