Copy
¡Únete a la conversación de Sobre la Práctica!
Ver este email en su navegador
10 noviembre 2021
 
Lo que está dentro y lo que está afuera:
Mi círculo de control

La fecha de entrega era inminente: escribir un artículo sobre cómo ayudar a los estudiantes a vivir dentro de su "Círculo de Control". Estaba retrasando el proceso, poniendo excusas, dejando que lo urgente reemplace lo importante, preocupado por lo que otros pensarían sobre el artículo. Es entonces cuando  tuve una revelación sobre mi propio círculo de control y lo que de verdad podía controlar.

Me apasiona acompañar a los demás, nutrirlos y animarlos a caminar en sus identidades dadas por Dios. Trabajar como una enfermera escolar en un marco multicultural me brinda oportunidades de enseñar y hablar de las vidas de niños y el personal sobre  ellos mismos completos: cuerpo, mente y alma. Quiero que los profesores y los estudiantes sepan quien Dios los  a creado para ser y quiero que sea cada uno la versión más sana de si mismo. Tambien estoy ansiosa por implementar herramientas que construye conciencia de sí mismo, aumenta la resiliencia, mejora la autoestima, y desarolla un amor por el aprendizaje.

Mientras buscaba recursos, encontré My Circle of Control (Mi Círculo de Control) en el sitio web de Big Life Journal.[1] El "Círculo de Control" es una herramienta que ayuda a los estudiantes a identificar areas donde tienen y no tienen control.  Los estudiantes aprenden que ellos no controlan lo que piensan los demás, el clima, errores del pasado, qué profesor tendrán o a cuál escuela asistirán. Sino  enfocarse en lo que pueden controlar los ayuda a sentirse bien sobre si mismos y  los empodera a tomar decisiones que los impactarán personalmente.

Dejame compartir como usé el "Círculo de Control" para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para perseguir su crecimiento personal. Tal vez este ejemplo le dará ideas para usarlo en su escuela.

Escogí introducir el "Círculo de Control" a mis estudiantes de primaria durante las reuniones de mañana,  un bloque de 15 minutos al comienzo del día escolar cuando nuestros estudiantes y  personal conecten como un grupo grande. Creamos un círculo tangible en el que los estudiantes podían entrar y sostenerse a su alrededor usando un hula hula como un símbolo visual y táctil de  su persona y separación de los demás.

Distribuí a los estudiantes palabras y frases laminadas desde el póster de Círculo de Control de Big Life Journal. Estas cartas tenían frases de "cosas que puedo controlar" (por ejemplo, mi comportamiento, mis palabras, mi esfuerzo, mis acciones, mi actitud, pedir ayuda, cuidarme a mi mismo) y "cosas que no puedo controlar" (por ejemplo, mis notas, mi escuela, mis errores del pasado,mi familia, mis profesores, las palabras de otras personas, las opiniones de otros, y el comportamiento  de otros). Los estudiantes decidieron colectivamente cuáles palabras permanecían dentro o fuera del "Círculo de control". El dialógo de los estudiantes sobre dónde permanecían las "cosas" diferentes los ayudó a reforzar la distinción entre "si mismo" y "otros".

Luego mostramos los resultados en un tablero de anuncios visible para los estudiantes y el personal, la cuál provee un lenguaje y visuales comunes para usar al discutir situaciones específicas. Ya que el tablero era también visible para los padres durante el tiempo de llegada y salida,  sirvió para aumentar conciencia incluso entre los padres. Muchos padres comentaban que el  concepto de "Círculo de Control" les impactaba personalmente, los desafía a pensar sobre en cuáles areas tenían y no tenían control en sus propias vidas. Podían  compartir sus experiencias personales, y tener empatía y entendimiento al involucrar a sus niños en conversaciones sobre "Mi Círculo de Control".

Ayudar a los estudiantes a aprender a vivir dentro de su "Círculo de Control" nutre su crecimiento en entenderse a si mismo y a los demás. Les ayuda a desarollar y establecer fronteras sanas necesarias para involucrarse en relaciones amorosas, intencionales, de propósito con las personas en su alrededor. Estudiantes con una autoconciencia que madura pueden  lidiar mejor con los desafíos de cada día, los cuáles impactarán su éxito académico y  mejorará su salud social.

Tan importante como es para nosotros ayudar a los estudiantes a enterder su "círculo de control", nosotros como educadores también nos beneficiamos al aplicar ese concepto a nuestras propias vidas. Parker J. Palmer en su libro The Courage to Teach: Exploring the Inner Landscape of a Teacher's Life (Valor para enseñar: explorar el paisaje dentro de la vida de un profesor), nos recuerda que “el personal nunca se puede separar del profesional. 'Enseñamos quien somos'..."[2] Incluso escribir este artículo, necesitaba reconocer y ser honesta sobre las cosas dentro de y fuera de mi circulo de control. Por su círculo, ¿Que está adentro y que está afuera?
 
Janice B.
Enfermera escolar

 
[1] Encuentre recursos en el sítio web de Big Life Journal en https://biglifejournal.com/ Este sítio web tiene una gran cantidad de herramientas de mentalidad de crecimiento. Visítelo y inscíbese para sus imprimibles semanales gratís.
[2] Palmer, Parker J. (1997) The courage to teach: Exploring the inner landscape of a teacher’s life. Jossey-Bass.
 
Reconocimientos para las fotos:
Encouraging a Student por Bingham Academy.
My Circle of Control por Janice B.
Derechos de autor © 2021 TeachBeyond, todos los derechos reservados.
Eres miembro o asociado de TeachBeyond que trabaja como educador o se inscribió en el sitio de web.

Sobre la Práctica es un correo electrónico bimensual diseñado por ayudar a los miembros de TeachBeyond compartir sus ideas, recursos, y aplicaciones practicas como una manera de animar a la excelencia profesional y vocacional en la sala de clases. Producido por el Departamento de Servicios de Educación para Profesores. Comentarios y contribuciones están bienvenidas: onpractice@teachbeyond.org.




Nuestro dirección:
TeachBeyond
Sanford House 5 Medwin Walk
Horsham, West Sussex, RH12 1AG
United Kingdom

Add us to your address book

¿Quiere usted cambiar la manera en que recibe estos emails?
Puede actualizar sus preferencias o borrarse de esta lista

Email Marketing Powered by Mailchimp