Copy
Centenares de jenu kurubas han arriesgado sus vidas con una protesta masiva contra el robo de tierras.
Los jenu kurubas durante una protesta en el Parque Nacional de Nagarhole, India. © Survival
Hola amigo/a:

Desde que su hogar pasó a ser una reserva de tigres, los jenu kurubas, al igual que los pueblos tribales de las reservas de tigres de toda la India, se han enfrentado a expulsiones ilegales y a abusos a manos de guardaparques. Se les acosa, se les tortura e incluso se les dispara en su su vida cotidiana.

Mientras los jenu kurubas, que veneran al tigre, son expulsados de sus tierras, los turistas son bienvenidos en ellas. 

Este es un ejemplo más de la conservación racista y colonial que está destruyendo la vida de pueblos indígenas de todo el mundo. Este modelo es un desastre para el planeta y para los pueblos tribales, los mejores conservacionistas. 

Ahora centenares de jenu kurubas del Parque Nacional de Nagarhole, en la India, han arriesgado sus vidas con una protesta masiva contra este robo de tierras y por el derecho a permanecer en su bosque. 

La organización Wildlife Conservation Society (WCS) apoya la expulsión de los jenu kurubas. De hecho, ha liderado las peticiones de desalojo de la población tribal de las reservas de tigres en toda la India.

Los jenu kurubas simplemente exigen lo que el derecho nacional e internacional ya reconocen: que se respeten sus derechos a vivir en su bosque, que se permita regresar a los que han sido expulsados ilegalmente y que no pueda llevarse a cabo proyecto de conservación alguno en sus tierras sin su consentimiento.

Durante la protesta, el gobierno local aseguró que antes de junio se cumplirán todas las demandas de los jenu kurubas. En la India de Modi cualquier protesta es peligrosa y los jenu kurubas han arriesgado mucho manifestándose. Por favor, apóyalos y escribe a las autoridades para garantizar que estas promesas se cumplan.

Saludos activistas,


Sophie Grig, 
Survival International
 
Envía ahora este email
Si el botón no te funciona puedes escribir tu propio email con los siguientes datos.
Y si tienes tiempo de adaptar el mensaje tendrá todavía más impacto
Para: mefcc@gov.in, governor.rbblr-ka@gov.in, cm@karnataka.gov.in, arvindlimbavali@gmail.com
Cc: deo.kodagu@gmail.com
, arjun.munda@gov.in, csamper@wcs.org, info@wcsindia.org, itdpkodagu@yahoo.com
Cco: difunde@survival.es
(opcional, pero importante para nuestro seguimiento)
Asunto: No expulsen a los "reyes del bosque"

Estimados Ministro Javadekar, Honorable Gobernador y Ministro Jefe de Karnataka:
 
Al igual que los pueblos tribales de las reservas de tigres de toda la India, los jenu kurubas del Parque Nacional de Nagarhole se enfrentan a expulsiones ilegales y abusos a manos de los guardaparques. Sufren acoso, torturas y hasta disparos en su vida cotidiana. 
 
Cientos de jenu kurubas han protestado para exigir que se respete su derecho a vivir en su bosque y protegerlo, tal y como reconocen el derecho nacional e internacional, y que se permita el regreso de los que fueron expulsados ilegalmente. Rechazan que su bosque se convierta en una reserva de tigres sin su consentimiento. 
 
Les insto a que respeten los derechos de los jenu kurubas y se aseguren de que las autoridades cumplen su promesa de satisfacer sus demandas.

Atentamente,
Comparte Comparte
Tuitea Tuitea
Reenvía Reenvía

P.D. A diferencia de muchas ONG, no aceptamos dinero de gobiernos o empresas que violan los derechos indígenas para que nuestra integridad jamás se vea comprometida. Dependemos totalmente de tus aportaciones para seguir luchando por y junto a los pueblos indígenas en todo el mundo. Por favor, hazte socio/a o dona. Sin ti, Survival no puede existir. 
 
Survival International
Oficina para América Latina y España
c/ Cabeza, 3, 28012 Madrid, España
Asociación 32439, declarada de utilidad pública
Cuenta para donativos en Triodos Bank:
IBAN: ES71 1491 0001 2510 0816 1729
 BIC: TRIOESMMXXX
Has recibido este email porque estás suscrito/a a nuestros boletines. En cualquier momento puedes actualizar tus preferencias o darte de baja en cualquier momento (¡aunque sentimos que nos dejes!).
Política de privacidad.
Desde 1969 | Simpatizantes en más de 100 países                           
Oficinas en Berlín, Londres, Madrid, Milán, París y San Francisco