Copy
Concentración contra la violencia institucional que sufren las mujeres víctimas de violencia de género
La campaña #MamáEstáCastigada convoca una protesta para exigir justicia y reparación urgente para Sara, víctima de violencia vicaria desprotegida por el sistema y condenada por una justicia patriarcal que aplica el falso SAP
28/05/2021
Le invitamos a participar en la concentración que tendrá lugar este sábado 29 de mayo en Badajoz.

Porque defender la tutela judicial efectiva de la ciudadanía es uno de los pilares de la democracia. 

Estimado señor, estimada señora:

Este sábado 29 de mayo tendrá lugar en Badajoz una concentración de apoyo a Sara B. B., una mujer que lleva dos años separada de sus hijas (de 4 y 6 años) como consecuencia de un proceso judicial lleno de irregularidades y violencia institucional. Sara es víctima de violencia vicaria y de la aplicación del falso Síndrome de Alienación Parental.

La campaña #MamáEstáCastigada denuncia las injusticias que Sara ha sufrido desde hace cinco años, cuando su médico activó el protocolo por violencia de género tras detectar indicios de malos tratos en una revisión de su segundo embarazo. Ese día, Sara tuvo que huir con su hija mayor a casa de sus padres, temiendo las represalias de su expareja. Casi un año después interrumpió las visitas de la niña a su progenitor; lo hizo aconsejada por profesionales y después de que su hija verbalizara que sufría abusos.

Su expareja la denunció por secuestro y en 2019 la Policía de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de Badajoz la detuvo, le arrebató a sus hijas y se las entregó a él, pese a que no tiene filiación paterna con una de ellas.  El Consejo General del Poder Judicial reconoce en un informe que las juezas que ordenaron la separación incurrieron en prácticas "medievales". Desde entonces, Sara no puede ver ni hablar con las niñas, aunque no exista ninguna orden de alejamiento ni de incomunicación.

Nos dirigimos a usted para denunciar el desamparo institucional de Sara y de otras mujeres víctimas de violencia de género y de falso SAP a las que el sistema no solo ha desprotegido, sino que ha castigado separándolas de sus hijos. Además, los derechos de las niñas han sido vulnerados pese a que las instituciones deben garantizar el bien superior de las menores.

Exigimos justicia y reparación urgente para Sara y sus hijas.

Exigimos que los tribunales españoles abandonen de una vez su visión patriarcal de la justicia y apliquen el enfoque de género que exigen las leyes.

Exigimos justicia para una mujer inocente que está pagando un alto precio por proteger a sus hijas.

La historia de Sara en los medios

Más información

Dossier del caso
Análisis de la última sentencia
Facebook
Twitter
Website
ASOCIACIÓN MUJERES LIBRES, MUJERES EN PAZ
C/ Triguero, 1 - 06930 Berlanga (Badajoz)

Contacto: mujereslibres7@gmail.com

¿No quieres recibir estos correos? Puedes darte de baja aquí, pero piénsalo dos veces, por favor: necesitamos toda la ayuda posible.