Copy
Leer en tu navegador

Las 3 etapas de la transformación  



En mi experiencia, todas las transformaciones tiene tres etapas inevitables: 

  • Primera: Te da miedo, te niegas, te escondes o pataleas, y piensas que no puedes hacerlo. 
  • Segunda: El mundo avanza de manera habitual, las cosas cambian y entonces te armas de valor para cambiar (o tu ecosistema profesional te obliga a hacerlo). 
  • Tercera: Ves para atrás, respiras hondo, sonríes y te das cuenta que realmente cambiaste. 


Por mucho tiempo pensé que nunca podría hacer videos de inconfundibleMENTE para YouTube. Pensaba que lo mio era el audio y las versiones escritas para el blog, porque hacer videos me tomaba mucho tiempo. Un día decidí que hacer un programa para YouTube no debía tomarme más de una hora después de escribir el guion. Desde ese día publico dos episodios a la semana, como hacen muchos de los emprendedores y creativos que admiro. 

  

Asumir es un verbo peligroso hasta que alguien decide abandonar una creencia habitual. A finales de los 90, un estudiante de Stanford decidió desarrollar un buscador en internet sin tener conocimientos avanzados de programación en HTML, algo que todo el mundo decía que era necesario. Evidentemente limitado por sus pocas habilidades, imaginó una página con un rectángulo en el centro y nada más. Gracias a su atrevimiento hoy tenemos Google.  

  

Theodore Geisel solía pensar que necesitaba libertad creativa absoluta para escribir sus libros. Un editor lo desafió y le pidió escribir un libro con 50 palabras y nada más. El resultado es “Huevos verdes con jamón”, el libro más vendido de Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. 

  

El “no puedo” casi siempre es un sinónimo de “no quiero”, por eso es tan tóxico. Algunas veces no niego que es válido decirlo, pero creo que es mejor decir “no puedo hacerlo así, voy a intentarlo a mi manera”. 

  

Si alguna vez piensas que no puedes hacer algo, date libertad para hacerlo de otra manera. Hazlo de todos modos, pero hazlo en menos tiempo para ver qué pasa. Utiliza menos recursos y oblígate a pensar. Si es algo que te interesa, lejos de ser molesto, va a ser muy divertido. 

  

La magia de cambiar sucede cuando nos atrevemos, aunque no tengamos lo que se necesita o no sepamos hacerlo en ese momento. 

  

Hoy te comparto 5 buenas razones para intentar algún cambio en el trabajo:  

  

1.- Si te sientes atorado 

 

Si sientes que tu trabajo no te está llenando plenamente, o que no estás avanzando como a ti te gustaría, quizás es momento de hacer un cambio. Tienes muchas opciones para considerar, desde buscar un trabajo nuevo que mejore tu situación actual, meterte a cursos para obtener nuevas habilidades y mejorar tu situación actual o comenzar con tu propio proyecto. 

 

Cualquiera que sea la opción que elijas, es importante salir de tu zona de confort y empezar a abrir otros caminos. 

 

 

2.- Si no estás utilizando todas tus capacidades 

 

Si te sientes inseguro, insatisfecho o crees que no estás aprovechando tus habilidades y capacidades al máximo en tu trabajo actual, es momento de hacer un cambio. Esta decisión al principio puede dar miedo, pero a la larga, es lo mejor que puedes hacer por ti. Evalúa todas tus opciones cuidadosamente para decidir cuál es el mejor curso de acción para ti y qué pasos siguen. 

 

i  n  t  e  r  m  e  d  i  o

 
¿Sabías que la penicilina se descubrió por accidente?
 
Alexander Fleming estaba experimentando con el virus de la influenza cuando decidió tomar unas vacaciones de dos semanas. Cuando regresó, encontró una especie de moho que prevenía que el virus siguiera creciendo. 
 

3.- Si sientes necesidad de hacer algo nuevo 

 

Cuando te sientes listo para probar algo nuevo, definitivamente es momento de hacer un cambio. Es el mejor momento para reinventarte, descubrir nuevas habilidades, desarrollar tu potencial y generar nuevas oportunidades. 

 

Piensa en todas las posibilidades que tienes delante, ya sea dentro de tu propio ramo / industria o fuera de ella, en algo totalmente nuevo. Este es el momento de atreverse y considerar nuevas posibilidades. Te aseguro que descubrirás el valor de tu trabajo e incluso, podrás comenzar a ver cuál es tu propósito. 


 

4.- Si estás pasando por una crisis profesional 

 

Pueden haber muchas razones por las que estés atravesando una crisis profesional, y es importante ponerlas sobre la mesa, establecer prioridades y generar un plan de acción. A veces parece que las cosas no pueden cambiar, que no vas a encontrar un trabajo que tenga lo que tiene este, o solo puedes ver un peor panorama si te sales de tu situación. 

 

Pero esas, muchas veces, son trampas mentales. Se trata de pasar esa pequeña curva de dificultad y miedo para poder encontrar una mejor oportunidad, mucho más alineada con tus prioridades y valores. 



 

5.- Es momento de cambiar de trabajo si no te quieres quedar atrás 

 

Si quieres seguir creciendo profesionalmente y desarrollando tus habilidades, es hora de hacer un cambio. 

 

Esto no implica que necesariamente te tengas que cambiar de empresa o de trabajo, sino que puedes hacer cambios por dentro si el entorno te lo permite. Lo importante es mantener los retos para poder procurar el crecimiento, y no quedarse estancado esperando a que caigan nuevas oportunidades. El aprendizaje y la mejora continua son partes fundamentales de la evolución profesional. 

 PD. 

Alguna vez escuché decir a Ian MacKaye, guitarrista de Fugazi, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, que le gustaba componer canciones con la primera guitarra que tuvo. Además del cariño que le tenía, era una guitarra muy sencilla que lo obligaba a trabajar más e intentar cosas muy diferentes e innovadoras. Ian tenía el dinero para comprar otra guitarra, pero de manera intencional se limitaba para desarrollar más sus habilidades como guitarrista y compositor.   

  
Esta idea me ha perseguido por mucho tiempo. Para hacer las cosas que queremos, mejorar y cambiar lo que estamos haciendo, no necesitamos todos los recursos, necesitamos las ganas y mentalidad de cambio. 

--

Queremos saber qué opinas ⬇, ¡nos encanta escuchar lo que piensas!

Y si quieres ir más lejos, recomienda el programa y regálale a tus amigos una recomendación a nuestro boletín 📨
Nos volvemos a encontrar en una semana, ¡saludos! 
Julio
Si te suscribiste recientemente y quieres consultar el archivo histórico de Las 5 Razones (no pierden vigencia 😉), revísalo aquí.
Website
Twitter
Instagram
Facebook
Spotify
Email
© 2023 InconfundibleMENTE | Unofficial Media, LLC, Todos los derechos reservados

Dirección:
InconfundibleMENTE | Unofficial Media, LLC
1430 S. Dixie Hwy.
Ste 105-1061
Coral Gables, FL 33146

Agréganos a tu libreta de direcciones


Puedes actualizar tus preferencias o salir de la lista de distribución.

Email Marketing Powered by Mailchimp