Copy

Boletín de "María Eva", Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Febrero de 2012

 Like Newsletter - María Eva on Facebook


 
                        


VISITA AL COMEDOR
El día 22 de febrero visitamos el comedor María Eva, paradójicamente ubicado en el barrio de Belgrano, al cual asisten aproximadamente 90 personas; de los cuales 30-40 de ellos son niños, hijos de cartoneros que también concurren al lugar, y ancianos. Ofrece de lunes a viernes, almuerzo y merienda, esta última  en épocas de escuela para los niños y padres.
El sitio donde se desarrolla el comedor, antiguamente era una vivienda, la cual ha sido remodelada para cumplir con su función comunitaria.
El comedor es llevado adelante por una familia (encargada del alquiler del lugar, entre otras cosas) y por un grupo de vecinos que colaboran en las actividades diarias.
Es un establecimiento muy chico y, por tal motivo, los comensales que concurren se deben dividir en turnos aproximadamente de 25 personas para almorzar, o llevarse viandas.
En la visita, estuvimos hablando con dos voluntarias del lugar, ya que la coordinadora general no se encontraba; se charló acerca de cómo se encontraban actualmente y cuales eran sus necesidades en este momento.
Acerca de los alimentos para el almuerzo, nos contaron que se están manejando bien, siguen la lista de comidas, con un menú diferente para los cinco días de la semana, planificado por el Gobierno de la Ciudad; aunque hay días, en que los comensales piden repetir la comida y esto no es posible ya que no alcanza para todos si se repite.
Actualmente no estaban brindando merienda por falta de personal,  pero que a partir del inicio de las clases se realizará nuevamente esta prestación.
La apreciación fue que es un comedor al que le faltan recursos humanos, materiales y también recurso físico ya que es muy pequeño. Pero pese a esto, es un comedor que está muy bien organizado y coordinado y  quienes trabajan en él tiene muchas ganas de hacerlo crecer y ayudar día a día.



INSTALACIONES
La necesidad primordial es la construcción de un techo en la parte del lavadero, ya que las fuertes tormentas del mes pasado provocaron su caída definitiva;  es fundamental tener ese techo para no sufrir el frio ni las lluvias al momento de lavar los utensilios y ollas.



NECESIDADES
- Platos, vasos y utensilios de cocina.
- Cubiertos.
- Ropa y zapatillas.
- Estufa para la época invernal, ya que la que tenían se rompió.
Si tenés y podés donar alguna de estas cosas o conocés a alguien que pueda hacerlo, comunicate con nosotros a info@porloschicos.com.



EL COMEDOR
El comedor Eva María, tiene 15 años de antigüedad, y trabaja ininterrumpidamente desde ese entonces, bajo la coordinación de personas que ayudan a que el mismo salga a delante. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 y de 16:30 a 18:00. Los sábados y domingos se encuentra cerrado, salvo algún día especial, en que se hace alguna tarea particular, como por ejemplo, cuando se festeja el Día del Niño. Al comedor asisten madres y niños. Hay mucha cantidad de madres acompañando a sus hijos a merendar y otras tantas en la hora del almuerzo. La cantidad de personas que asisten es como mínimo 90, dado que en general, hay más. Los mismos se dividen en turnos, ya que el comedor es chico, y no pueden atender a más de 25 personas aproximadamente por vez.
Dirección: Sucre 975, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54 11) 4780-4143
Mail: vivi_laboca@hotmail.com - comedormariaeva@hotmail.com
Horario de atención: de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 hs. Y de 16:30 a 18:00 hs.
Contacto: Viviana
 


BOLETINES ANTERIORES

Mayo 2009


Septiembre de 2009

Abril de 2010

Junio de 2010

Julio de 2010

Junio de 2011


Julio de 2011

Agosto de 2011

Septiembre de 2011


Noviembre de 2011
 


APADRINÁ UN COMEDOR

Copyright © 2012 Por Los Chicos, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp