Copy
Ver correo en tu navegador

Queridos amigos de COMPA:

El mes de octubre comenzó con muy buenas noticias, y las queremos compartir con todos ustedes: se trata de la nueva oficina nacional en la Ciudad de México y de la generosa guía de Dios para integrar a nuevos colaboradores en esta nueva etapa de la oficina en el D.F.  ¡Alégrate con nosotros!

Cambio de la Oficina Nacional a la Ciudad de México

Este mes comenzamos con la oficina nacional en la Ciudad de México, después de 8 años en Monterrey, fue trasladada al D. F., de manera estratégica para  apoyar a la organización de la Asamblea Mundial de IFES, que realizaremos del 22 al 30 de julio de 2015 en Morelos, pero principalmente con la finalidad de  desarrollar el área de comunicaciones en Compa. Además de proveer un espacio para los obreros y el grupo local que sigue creciendo, y para el programa de formación de obreros (PAFOE), entre otras cosas.
La familia Menchaca compartió su casa con la oficina de Compa en Monterrey los últimos 7 años, y les estamos muy agradecidos por su aporte a la oficina todo este tiempo. René, quien servía directamente en la oficina nacional, pasó a ser obrero local y sumarse al equipo que  está impulsando la obra en Monterrey,  Ana Bello continuará trabajando los libros y la editorial de Compa durante este año.
Nuestros colaborares en la oficina nacional
En Monterrey, Sindy Aguilar continúa colaborando en la organización de las finanzas y los donadores. Sindy se integró en 2010 a la oficina y ha sido una bendición su apoyo en esta área que sigue creciendo: actualmente contamos con unos 300 donadores que apoyan la obra estudiantil en el país, agradecemos a todos ellos quienes hacen posible que trabajemos con un equipo de 30 obreros en 22 estados de México.
“Es una bendición participar en este proyecto de Dios en las universidades, no ha sido nada fácil, he tenido que hacer muchos ajustes en mi vida y Dios se encarga del resto. He aprendido en este tiempo que somos una gran comunidad de asesores y donadores, y tenemos una responsabilidad muy importante, estamos sembrando en las vidas de los estudiantes para la eternidad. Entre los desafíos que tenemos como Oficina Nacional es administrar los recursos que Dios nos provee, sabemos que Dios nos da lo que necesitamos, pero queremos alcanzar a más estudiantes”.
Tere Cervantes, empezó a colaborar en el área de comunicaciones de Compa en septiembre de este año, vive en la ciudad de México y es casada, estudió Periodismo y ha participado en Compa como graduada en diferentes espacios. Damos gracias a Dios por la vida de Tere y la oportunidad de impulsar el área de comunicaciones en Compa, donde estaremos integrando más personas  en los próximos meses. Oren por Tere, su familia y el desarrollo de esta área clave en Compa.
“Cuando conocí a COMPA en 2007, no imaginé que algún día estaría tomando la decisión de colaborar tan de cerca. Me sorprendió mucho la invitación y acepté el desafío en el área de comunicaciones para desarrollarla poco a poco, no porque creyera tener todo bajo control, sino porque confío en que Dios está haciendo grandes cosas en el ministerio estudiantil, y no quiero perdérmelo. Confío en el Señor de la obra quien me capacitará para servirle en lo que Él quiere”
La nueva oficina está ubicada en José Mariano Beristáin y Souza 70-9, colonia Viaducto Piedad, a dos cuadras del metro Viaducto. Da click para ver el mapa.
La oficina y el trabajo de la Asamblea Mundial
El próximo comunicado estará dedicado a la Asamblea Mundial de IFES en México, pero ahora queremos compartirles que tenemos dos voluntarias sirviendo en la oficina para la organización de la Asamblea Mundial. Debora Roehl , es de Alemanía y se graduó de la licenciatura  "Applied Languages and Intercultural Studies/Translation" participó en el grupo de IFES en Irlanda y al venir de intercambio a Puebla, conoció y participó en Compa. Debora está de regreso en México desde el pasado 15 de septiembre y estará sirviendo un año como voluntaria de IFES en el trabajo de la Asamblea Mundial.
"Estoy muy agradecida con Dios por haberme permitido regresar a México y el privilegio de servir en COMPA por un año. Estaré apoyando al equipo de logística para la Asamblea Mundial, facilitando junto con Rebeca la comunicación entre la oficina de la IFES, COMPA y los participantes de todo el mundo. Al mismo tiempo estaré apoyando la obra estudiantil en la UNAM en el D.F. Estoy muy emocionada por esta hermosa oportunidad de colaboración y aprendizaje que Dios me ha regalado y espero con ansias ver cómo Él va a avanzar su reino en ese tiempo".
Rebeca Olivares,  obrera de Compa, también estará sirviendo un año en la oficina nacional para la organización de la Asamblea Mundial. Rebeca es del D.F. y se involucró hace algunos años en Compa Querétaro, posteriormente se fue como voluntaria para servir un año en Inglaterra y regresando fue como el Señor la llamó a ser obrera de Compa en Hidalgo, este semestre seguirá acompañando al grupo de Hidalgo y estará colaborando en la oficina nacional.
“Ante la realidad de nuestro mundo, siempre me ha llenado de esperanza y gozo el pensar en “todas las naciones adorando a Dios”, sin duda la Asamblea Mundial es como una probadita del sabor de comunidad internacional que habremos de disfrutar en la eternidad, ¡y será en México! El poder trabajar para la preparación de esta gran fiesta para la familia internacional de la IFES es una bendición y un privilegio.  Y con ello doy gracias a Dios por la oficina que pronto tendremos en DF, y el equipo con Debora y Tere, estoy entusiasmada y agradecida por este espacio, donde estaré apoyando el trabajo de logística de la asamblea y también acompañando a distancia el trabajo en COMPA Hidalgo”.
Estamos muy agradecidos con el Señor por la provisión de todas estas personas que están sirviendo en áreas claves del ministerio, por favor oren con nosotros al Señor, que nos guíe en el desarrollo de una oficina nacional que pueda brindar apoyo y soporte al crecimiento que está teniendo el ministerio estudiantil en el país.

Si quieres apoyar el trabajo de la oficina nacional, el salario de un obrero de Compa, la Asamblea Mundial o algún otro proyecto por favor escríbenos; tus oraciones y donativos son importantes para alcanzar y formar más estudiantes.

 
Blas López (Secretario General)
 Únete para orar por los estudiantes



Boletines anteriores 
¿Te gustaría apoyarnos para seguir llevando el Evangelio a las Universidades?
Puedes sostener a un obrero estudiantil con tu donativo a:
Compañerismo Estudiantil, A.C.
BANAMEX, Cuenta: 0979-25145, CLABE: 0025 8009 7900 2514 51
Confirma tu donativo a: oficina@compa.mx
Share
FB COMPA
Twitter
COMPA
CNE
Copyright © 2014 Compañerismo Estudiantil AC.

dar de baja la suscripción    actualizar preferencias de suscripción